Show - serie

«The Mandalorian» trajo de regreso a uno de los favoritos de los fans de «Star Wars»

El quinto capítulo de la segunda temporada del spin off de la saga no sólo emocionó a los seguidores con la inclusión de un querido personaje de la franquicia, sino que también reveló el verdadero nombre El Niño, así que Baby Yoda puede ir quedando en el olvido.

«The Mandalorian» trajo de regreso a uno de los favoritos de los fans de «Star Wars»

El secreto peor guardado en la historia del universo de Star Wars trajo de regreso un gran favorito de los fanáticos de la saga a The Mandalorian, moviendo la serie más hacia la órbita de las animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels.

El quinto episodio de la segunda temporada, The Jedi, presentó a Rosario Dawson como Ahsoka Tano, la padawan de Anakin Skywalker en las historias animadas.

Lee también: Así es la renovada intro de «Animaniacs» 2020 con «equidad de género y diversidad»

El último capítulo fue escrito y dirigido por Dave Filoni, quien supervisó las serie animadas de La guerra de las galaxias, donde Ahsoka apareció por primera vez en 2008.

Los fanáticos habían estado esperando ansiosamente el debut en vivo de Ahsoka y sus icónicos sables de luz gemelos, y no fueron decepcionados, ya que reveló importantes fragmentos de la historia hasta ahora desconocidos por el mandaloriano (Pedro Pascal).

(Atención, ahora vienen spoilers. Que la fuerza los acompañe).

Luego de que el mandaloriano encontrara a Ahsoka, el cazarecompensas le llevó al Niño, como le dicen en la historia al personaje también llamado Baby Yoda en redes sociales y del que por fin ya conocemos su verdadero nombre.

A través de sus poderes Jedi, se pudieron comunicar con el bebé y éste se reveló que su nombre es Grogu y que fue entrenado en materias de la fuerza antes del surgimiento del Imperio, escondido para su protección, antes del asenso de Darth Vader.

Lee también: “Gracias por venir, maestro”: El momento en que Maradona cumplió su sueño de conocer a Chespirito

Ahsoka dijo que no continuaría con ese entrenamiento, ya que Grogu formó un fuerte vínculo con el mandaloriano y que el pequeño ya había conocido el miedo. Esto último, aludiendo a que ella ya había visto lo que el miedo puede hacer incluso «para el mejor de nosotros», una referencia a la caída de Anakin al lado oscuro.

El episodio cerró con Ahsoka enviando al mandaloriano a una nueva etapa de su búsqueda, esta vez con el objetivo de encontrar un hogar para Grogu, mientras dejaba la puerta abierta para su regreso. En la secuencia final, mencionó su búsqueda del gran almirante Thrawn, un villano de Star Wars Rebels.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto