Show - tito fernández

Tito Fernández rompe el silencio: «No tengo miedo a que me funen, porque eso nunca ha sucedido»

El folclorista chileno volverá a los escenarios este sábado, tras las acusaciones de abuso sexual y violación. Se presentará junto a Jorge Yáñez y Pedro Messone, quienes "nunca me dieron la espalda", según afirma el autor de "La casa nueva".

Tito Fernández rompe el silencio: «No tengo miedo a que me funen, porque eso nunca ha sucedido»

Han sido varios meses de silencio para Tito Fernández. A sus 76 años, una serie de denuncias por abuso sexual y violación en su contra hicieron alejarlo de los escenarios, mientras se lleva a cabo una investigación por parte de la Policía de Investigaciones.

Tras varios meses sin realizar conciertos masivos, «El Temucano» se presentará este próximo sábado en el Teatro Caupolicán, oportunidad en la que estará acompañado de dos artistas nacionales y compañeros de ruta: Jorge Yáñez y Pedro Messone.

Lee también: Sin trabajo y a punto de quedar sin casa: El presente de Tito Fernández tras denuncias de abuso y violación

«Es como volver al ruedo», comentó el folclorista a El Mercurio, donde asegura que se sintió abandonado por otros artistas, «sobre todo mis amigos, los pocos que tenía», tras las acusaciones que se hicieron conocidas en un reportaje de The Clinic, recalcando que Messone y Yáñez «nunca me dieron la espalda».

El autor de «Me gusta el vino» señala además que está a la espera de lo que la PDI resuelva, «pero esto es para largo» y recalca que «no estoy acusado de nada, esto todavía está en etapa de investigación de la PDI».

En este mismo asunto, el músico afirma que no ha sufrido ninguna manifestación en su contra y que «no tengo miedo a que me funen, porque eso nunca me ha sucedido», reiterando que es inocente de los hechos que se le imputan.

Lee también: La justificación de Tito Fernández tras denuncias de abuso: “Mi sexualidad venía decayendo y por esa razón me acerqué a ellas”

Consultado sobre dichas acusaciones, Pedro Messone indica en el citado medio que «las encuentro ridículas» y que «no hay ninguna mujer con mediana inteligencia que no se dé cuenta de que está entrando a un motel».

Esto, en referencia al testimonio entregado por tres mujeres integrantes de Tallis, rama del Centro Integral de Estudios Metafísicos, grupo liderado por el cantautor, quien aprovechaba su condición de «maestro espiritual» para concretar encuentros en moteles y pedir favores de tipo sexual.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto