Show

Todo un éxito ha sido el comienzo de Lollapalooza 2014

La mayoría de las personas que asisten hoy esperan ver a los Red Hot Chili Peppers, quienes cierren el show de este sábado.

{"multiple":false,"video":{"key":"couPBeP92230chvn5092","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A las 11 horas de este sábado se abrieron las puertas del Parque O’Higgins para dar inicio a la versión 2014 del festival Lollapalooza, que en su doble jornada reunirá a más de 60 bandas, incluidos los shows de Nine Inch Nails, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden y Arcade Fire.

En total son seis escenarios repartidos en todo el parque, incluido el de Kidzapalooza.

Según la organización del evento, para esta versión del festival esperan recibir a más de 140 mil personas durante la jornada doble.

Además, por primera vez se dispuso de estacionamientos oficiales en el Club Hípico con capacidad para 4.800 vehículos.

En tanto, Metro informó que excepcionalmente las líneas 1 y 2 cerrarán sus puertas a las 12 de la noche en ambas jornadas, en tanto las estaciones Parque O’Higgins, Rondizzoni y Toesca tendrán abiertas sus boleterías hasta la medianoche, para facilitar recarga de la Bip!

PROGRAMACION DEL FESTIVAL

SABADO 29

En el escenario Claro Stage, el fin de la primera jornada estará a cargo de Red Hot Chili Peppers, que con más de treinta años de carrera, diez discos de estudio y 75 millones de álbumes vendidos transformarán ese escenario en una verdadera fiesta para todas las edades.

Antes de ese cierre, pasarán por ese mismo escenario los franceses Phoenix, la banda estadounidense Imagine Dragons, los mexicanos Café Tacvba, y Joe Vasconcellos.

En el Coca Cola Stage, se presentará Nine Inch Nails, banda con más de 25 años de carrera y liderada por Trent Reznor, que luego de un prolongado silencio musical volvieron el año pasado con un aplaudido nuevo disco de estudio llamado «Hesitation Marks».

La cantante Ellie Goulding, la banda Cage The Elephant y los nacionales Lucybell y Movimiento Original, también serán parte de este escenario.

En el Playstation Stage, los legendarios The Wailers estarán a cargo de la clausura de este escenario. Antes tocarán Francisca Valenzuela, AFI, Jake Bugg, Capital Cities, Nano Stern y SantoBando.

El LG Stage albergará a los más importantes exponentes de la electrónica y será el DJ ruso, Zedd, el encargado de clausurar la primera jornada de ese escenario. En turnos anteriores tocarán The Bloody Beetroots, Wolfgang Gartner, Baauer, Flume, Lance Herbstrong y Fat Pablo.

DOMINGO 30

El gran cierre de Lollapalooza 2014 ocurrirá en el Claro Stage, cuando Soundgarden se presente por primera vez en nuestro país para repasar sus treinta años de carrera musical y seis discos de estudio con un show que promete ser inolvidable.

También actuarán en ese escenario, Pixies, Julian Casablancas, Portugal. The Man y Hoppo!

Arcade Fire, una de las bandas más importantes de los últimos años será la encargada de cerrar el Coca Cola Stage. En ese mismo escenario tocarán además Vampire Weekend, Johnny Marr, Ana Tijoux y We Are The Grand.

En el Playstation Stage será la icónica banda de new wave y pop, New Order, la encargada del cierre de ese escenario mostrando parte de su destacado repertorio acumulado en más de 30 años de carrera. En ese mismo lugar, pasarán además Jovanotti, Lorde, Savages, Inti Illimani, Natalia Lafourcade y Red Oblivion.

En el LG Stage, será el ex-Swedish House Mafia, Axwell, el que dará fin a la fiesta que se montará durante todo el día en ese escenario. Kid Cudi, Krewella, Flux Pavilion, PerryEtty Vs Chris Cox, Sanfuentes y Alejandro Vivanco, también dirán presente en este stage.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto