Una alegría para Takemichi: "Tokyo Revengers" disparó sus ventas en medio de malentendido en occidente - Chilevisión
Publicidad
22/07/2021 11:06

Una alegría para Takemichi: "Tokyo Revengers" disparó sus ventas en medio de malentendido en occidente

Sin duda es uno de los títulos del momento, tanto en su versión de anime como en el manga, el que celebró un importante hito para la publicación. La historia de los integrantes de la Tokyo Manji se ha robado el corazón de los lectores, pese a una polémica.

Publicado por Bruno Delgado

Tokyo Revengers es uno de los manga más populares del momento. La historia que sigue a Takemichi y al grupo de la Tokyo Manji disparó sus ventas este año, tras la emisión del anime.

La historia escrita por Ken Wakui comenzó su publicación en marzo del 2017 en la revista Weekly Shonen Magazine y la semana pasada estrenó el volumen de su número 23.

Lee también: ¡Batgirl será latina! Leslie Grace fue elegida para protagonizar nueva película sobre la heroína

Fue justamente en la cuenta de Twitter oficial del manga donde celebraron que se superaron las 32 millones de copias vendidas.

El festejo contó con un dibujo exclusivo del propio mangaka (autor) con varios de los integrantes personajes de la Tokyo Manji Gang (ToMan).

Cabe destacar que hasta marzo del 2021 Tokyo Revengers registraba cerca de 10 millones de copias en circulación, pero tras el estreno de la adaptación a anime por el estudio Liden Films las ventas crecieron exponencialmente.

De hecho, la misma cuenta informó en junio que el manga superó las 25 millones de copias: En tan sólo un mes se habrían vendido unos 7 millones de tomos.

La polémica

La historia que gira en torno a Takemichi y los miembros de la ToMan, un grupo de pandilleros adolescentes de grandes puños, pero aún mayor corazón, no ha estado exenta de una polémica que cada tanto vuelve a reflotar en occidente.

Uno de los símbolos característicos del grupo es un "manji", un símbolo budista ampliamente usado en Japón para, por ejemplo, identificar los lugares donde se encuentran los templos budistas en un mapa.

Sin embargo, éste símbolo es similar a la esvástica Nazi, por lo que suele ser confundido, pese a que hay una gran diferencia: el manji tiene las puntas hacia la izquierda, mientras que el usado por Hitler a la derecha, y su significado es muy diferente.

Pese a esto, el icónico símbolo del manga no está presente en el anime que comenzó a emitirse en abril de este año, lo que por supuesto ha molestado a seguidores de la historia, pero también a japoneses, ya que esta confusión suele suceder con occidente.

Lee también: BTS y YouTube lanzaron challenge mundial de “Permission to dance”

De hecho, el propio nombre en kanji del grupo (東京 卍 會) contiene el símbolo, por lo que también ha sido borrado del anime. Para evitar malos entendidos en occidente se han utilizado varios recursos, como ensombrecer la imagen o, por el contrario, poner un halo de luz para taparlo de los trajes.

Tokyo Revengers cuenta la historia de Takemichi Hanagaki, un joven de 26 años que ve la vida pasar ante sus ojos hasta que se entera que Hinata, su ex pareja en el colegio, fue asesinada por la ToMan. Tras el shock de la noticia, cae a las vías del tren, pero en vez de morir viaje exactos 12 años al pasado. Tras asimilar que puede realizar viajes en el tiempo, decide salvarla, desencadenado una serie de cambios temporales que afectan las relaciones con sus amigos y los líderes del grupo, los carismáticos Mikey y Draken.