Tom Morello a semanas de su concierto en Teatro Caupolicán: "El espíritu de Víctor Jara estará en esa sala" - Chilevisión
Publicidad
09/04/2023 18:08

Tom Morello a semanas de su concierto en Teatro Caupolicán: "El espíritu de Víctor Jara estará en esa sala"

El conocido guitarrista realizará un concierto como solista en nuestro país en los próximos meses y recientemente se refirió a la cercanía con la historia política de nuestro país, destacando a figuras como Salvador Allende y Víctor Jara.

Publicado por CHV
Tom Morello debutó en Chile junto a su banda Rage Against The Machine en el año 2010, en un concurrido concierto que el guitarrista jamás olvidó debido a la energía del público. Desde entonces, el guitarrista, quien es muy activo en temas políticos, comenzó a interesarse por la política chilena, especialmente por las figuras de Pablo Neruda, Salvador Allende y Víctor Jara. El cantante dijo a Culto que se adentró en el tema cuando era un adolescente y estaba aprendiendo cómo funcionaba el mundo. "Gente heroica como Víctor Jara y Salvador Allende fueron mártires de la causa de la justicia social y no se debe olvidar su memoria. Ha sido una gran inspiración para mí", dijo. Por lo mismo, contó que la última vez que estuvo en territorio nacional cenó con Joan Jara, la viuda del cantautor chileno, quien estaba aún muy triste por la muerte de su esposo. "Le dije que por supuesto que ese dolor nunca desaparecerá, pero que ella debería saber que cada vez que un artista en cualquier parte del mundo sube al escenario para tocar canciones por la justicia social, el espíritu de Víctor Jara está ahí", señaló el activista político. "Siento que su espíritu está conmigo cada vez que subo a un escenario y, ciertamente, el doble cuando toco en Santiago", afirmó. El compositor tocará por primera vez como solista en Chile el próximo 6 de junio, en el Teatro Caupolicán, y al ser consultado por si su repertorio incluía canciones de Víctor, este respondió entre risas: "No adelantes mis sorpresas".