De "salvar al cine" a Mejor Película: ¿Cómo lo hizo Top Gun: Maverick para meterse en los Premios Oscar? - Chilevisión
Publicidad
06/03/2023 18:41

De "salvar al cine" a Mejor Película: ¿Cómo lo hizo Top Gun: Maverick para meterse en los Premios Oscar?

La cinta protagonizada por Tom Cruise aparece como una de las candidatas a quedarse con el galardón más importante del mundo del cine, estatuilla que podría conseguir tras ser una de las más taquilleras del 2022.

Publicado por mbarrientos
La noche de gala más importante del mundo del cine está a pocos días de realizarse, y ya están surgiendo las primeras apuestas de quiénes serán los ganadores. Aunque todo se sabrá recién el domingo 12 de marzo. Se trata de los Oscar 2023, donde el filme Top Gun: Maverick luchará por quedarse con el seis galardones, entre los que está el más importante: El de Mejor Película. Sin embargo, la lucha de la película protagonizada por Tom Cruise, y que puedes disfrutar en Paramount+, deberá superar a otras que se perfilan como grandes favoritas para alzarse con la estatuilla, como es el caso de "Elvis" o "Avatar", solamente por mencionar algunas. La interrogante que surge ahora es: ¿Cómo es que uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchell, se metió de lleno a entrar en la escena más importante del mundo?

"Abrir la categoría"

La cinta dirigida por Joseph Kosinski, que es una secuela de la película de 1986 llamada Top Gun, fue una verdadera sorpresa en la nómina de los Oscar, aunque muchos ya tienen su teoría de por qué se dio esto. Por ejemplo, el columnista Glenn Whipp de Los Angeles Times aseguró que Top Gun: Maverick calzó perfecto con la apertura en la categoría de Mejor Película a filmes "populares", la que arrancó en 2009, tras dejar afuera a “Batman, The Dark Knight” ("El Caballero de la Noche", en español) de Christopher Nolan. Otro aspecto clave para Whipp, es que esta creación "ayudó a revivir salas de cine moribundas este año (2022) a través de la pura fuerza del espectáculo". Una opinión similar tienen desde la Revista Velvet, apuntando a que la cinta de Kosinski fue la más taquillera de todo el 2022 en Estados Unidos, mérito suficiente para que la mencione en la ceremonia. Adicionalmente, plantearon que los productores llevan "años buscando un remedio para la caída del número de espectadores", lo que se refleja en la nominación de "Avatar". ¿Podrán Cruise y Kosinski llevarse el galardón más importante del cine? Lo sabremos el domingo 12 de marzo.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE CINE

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de CHV Noticias (@chvnoticias)