¿Tampoco aguantas más? El trailer, horario y todo lo que necesitas saber del último capítulo de Shingeki no Kyojin - Chilevisión
Publicidad
02/04/2022 18:07

¿Tampoco aguantas más? El trailer, horario y todo lo que necesitas saber del último capítulo de Shingeki no Kyojin

¿Logrará cerrar la historia iniciada por Eren? Esa es una de las grandes interrogantes ante el capítulo final de uno de los anime más populares del último tiempo, cuyo estreno será este domingo 3 de abril. Aquí te contamos los detalles para que llegues preparado al lanzamiento.

Publicado por CHV

Este domingo 3 de abril se emitirá el esperado último capítulo de la temporada final de Shingeki no Kyojin, que corresponde al episodio 87 del popular anime, titulado “El Amanecer de la Humanidad”.

El episodio aparecerá dos semanas después de su antecesor, ya que debió ser aplazado debido a una programación especial japonesa que chocaba con la fecha establecida inicialmente.

Se trata de una de las producciones japonesas que más expectación ha generado durante el último tiempo por parte del llamado público otaku. Por eso, en los días previos el estudio Mappa -que está a cargo de la animación- lanzó un trailer ante el hype de los fans.

Y si estás entre los fanáticos de la serie y ya no das más con la ansiedad, a continuación te entregamos todos los detalles que necesitas saber en la previa al estreno.

Duración especial

Ya se confirmó que el episodio de este domingo será un poco más largo de lo usual. Normalmente la duración de cada uno suele estar en torno a los 20 minutos, sin embargo, wl capítulo 87 de Attack on Titan (AoT), o el 12 de esta segunda mitad de temporada, tendrá una extensión total de 25 minutos.

Si bien algunos fans del anime basado en el manga de Hajime Isayama esperaban un episodio mucho más largo, dado que aún faltan varios capítulos de la obra original en ser adaptados, ya se confirmó la extensión de 5 minutos más.

Lee también: Totalmente gratis: 10 animes imperdibles de ayer y hoy que encontrarás en Pluto TV

¿Finalizará la historia?

El reciente episodio terminó con el grupo liderado por Armin, Mikasa, Reiner y Annie intentando detener el retumbar de Eren.

La entrega de este domingo genera especial expectación por parte de los seguidores debido a que, a pesar de que se anunció que esta es la última temporada, ya es casi un hecho que no alcanzará a abarcar el final de la serie. 

Esto porque “El Amanecer de la Humanidad” corresponde al capítulo 130 del manga y aún quedan 9 más en ser adaptados. En tanto, normalmente cada episodio del anime adapta un capítulo y medio del manga.

De este modo, los capítulos que aún quedarían por adaptar son:

  • Estruendo (131)
  • Alas de la libertad (132)
  • Pecadores (133)
  • En las profundidades de la desesperación (134)
  • Batalla del cielo y la tierra (135)
  • Entreguen sus corazones (136)
  • Titanes (137)
  • Un largo sueño (138)
  • Hacia el árbol de aquella colina (139)

¿Qué pasará con el cierre de la historia?

Tal como sucedió con la primera mitad de la temporada final, aún no hay nada confirmado por parte del estudio, por lo que no es posible confirmar su futuro, aunque se barajan dos escenarios probables.

Por una parte, lo más seguro es que los nueve capítulos faltantes sean llevados a la gran pantalla, es decir se conviertan en al menos una película, tal como fue el caso del arco conocido como El Tren Infinito de Kimetsu no Yaiba o Jujutsu Kaisen 0 de Jujutsu Kaisen. Este último caso es interesante, ya que tanto la cinta como la serie son producidos por estudio Mappa, los mismos tras AoT, por lo que es un precedente.

Otro escenario posible es que la serie se extienda en una tercera (¿y ahora sí?) final tercera parte, aunque medios especializados japoneses dicen que esto no sería la alternativa más probable.

Sin embargo, como se ha dicho más arriba, no hay nada confirmado por parte de la producción, por lo que sólo queda “entregar los corazones” a estudio Mappa y confiar que la resolución de la historia que comenzó en el anime el 2013 (el manga se comenzó a publicar el 2009) será animada.

Lee también: Androide 18 y Tomoyo: Muere actriz de doblaje de queridos personajes de anime

¿A qué hora y dónde se podrá ver el capítulo final?

La temporada final de la animación japonesa estará disponible plataforma como Crunchyroll y similares según los correspondientes horarios:

  • México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua: 14:45 horas
  • Perú, Colombia, Ecuador y Panamá: 15:45 horas
  • Bolivia, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana: 16:45 horas
  • Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil: 17:45 horas