Turner Latin America lanza Particular Crowd, el nuevo sello de películas originales multiplataformas - Chilevisión
24/01/2020 19:23

Turner Latin America lanza Particular Crowd, el nuevo sello de películas originales multiplataformas

En total serán más de 90 títulos los que se podrán encontrar en el sistema que contempla estrenos en TV con contenido original tanto para los canales TNT y Space, como en la pantalla grande.

Publicado por Bruno Delgado

Películas y contenidos audiovisuales originales. Eso es lo que promete Particular Crowd, el nuevo sello cinematográfico del grupo Turner Latin America, una compañía WarnerMedia que fue presentada durante la feria mundial de contenido televisivo y digital Napte 2000.

En total serán más de 90 títulos los que se podrán encontrar en el sistema multiplataforma este año, la que contempla estrenos en TV con contenido original tanto para los canales TNT y Space, como en la pantalla grande. Esto último, logrado gracias a un acuerdo de exclusividad con la cadena Cinépolis.

Pero eso no es todo, ya que también probarán la distribución de películas en el formato llamado snack content, que es la emisión de largometrajes divididos en episodios de corta duración.

Lee también: "Ya no mires atrás": El disco pérdido de Luis Alberto Spinetta vio la luz esta semana

Particular Crowd está pensada para una audiencia global y promete entregar contenidos de diversos géneros, desde la comedia al terror, pasando por el suspenso, la comedia romántica y el drama para adultos, adolescentes y público familiar.

Algunos de los títulos que se podrán encontrar son la comedia de acción Guns Akimbocon Daniel Radcliffe, Vicious Fun, con David Koechner, y Stardog and Turbocat, una producción animada.

Además, contará con el sello TNT Original, parte de Particular Crowd, que en su lanzamiento cuenta con un catálogo de 30 películas disponibles para distintas plataformas y que este año espera sumar 60 nuevos títulos a su portafolio.

Lee también: Rosalía será parte de la gala de los premios Grammy 2020

El estreno de TNT Original llegará de la mano de Plus One, película que tiene la producción ejecutiva de Ben Stiller y que es protagonizada por el hijo de los actores Dennis Quaid y Meg Ryan, Jack Quaid , y por la ascendente comediante Maya Erskine.

Con base en Los Ángeles, Particular Crowd posee acuerdos de desarrollo, cofinanciación y producción con importantes compañías. Además, busca descubrir nuevos talentos para proporcionarle acceso y oportunidades a la próxima generación de cineastas.

"Hace unos años tomamos la decisión de hacer películas en inglés para toda Latinoamérica para diferenciarnos de la competencia y tener títulos exclusivos y originales y poder construir un catálogo de contenido que perdure en la historia de lo que es Turner", comenta Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer de Entretenimiento General de Turner Latin América.

En la misma línea, adelanta que "las primeras películas originales van a salir por TNT, a partir de los Oscar, la semana posterior arrancamos con una película original por semana".

En tanto que Sergio Nakasone, jefe del área de entretención de Turner Chile, sostiene que "no es menor empezar a compartir con producciones originales de alta factura, con muy buenas historias".

Publicidad