Show - Nicolás López

Tuvo que borrar algunos videos: Fiscalía rechazó que Nicolás López publicara sus pruebas en YouTube

A través de un comunicado, el Ministerio Público condenó "cualquier tipo de práctica que busque desacreditar" a las vícitmas. En tanto, el actor Ariel Levy, señaló que mantiene una relación amistosa con el cineasta.

{"multiple":false,"video":{"key":"czfLm3jesT4","duration":"00:01:56","type":"video","download":""}}

A través de YouTube, el cineasta Nicolás López hizo públicas algunas de sus pruebas que desacreditarían a las mujeres que lo acusan de acoso y abuso sexual. Esta sería su forma de armar una defensa pública, más allá de los tribunales, donde ya prestó declaración.

El director creó un canal llamado “El Caso López”, donde inicialmente subió 10 videos, sin embargo, con el paso de las horas quedó solo uno.

La razón de esto es que la Fiscalía Oriente Metropolitana, que está llevando el caso, se manifestó en contra de este método a través de un comunicado.

“Rechazamos cualquier tipo de práctica que busque desacreditar a través de redes sociales a quienes tienen la condición de víctimas de hechos graves, que se encuentra en actual proceso de investigación”, aseguraron.

Te puede interesar: Nicolás López desmintió acusaciones de abuso sexual a través de video en YouTube

“Nuestro compromiso como Ministerio Público es con la verdad y con las víctimas, a quienes apoyamos y comprendemos. Nosotros respetamos a las víctimas y las protegeremos en el adecuado ejercicio de sus derechos”, recalcó el Fiscal Regional Manuel Guerra Fuenzalida.

Además, desde el organismo aseguraron que mantendrán las indagatorias con secreto investigativo y aseguraron que prestarán apoyo a las víctimas.

“Se dispuso a reforzar el apoyo de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Oriente, que se contactará con las denunciantes de esta indagatoria para disponer el acompañamiento necesario ante los últimos hechos que han debido afrontar las denunciantes”, cerró el comunicado.

En tanto, el actor Ariel Levy, señaló que mantiene una relación amistosa con el cineasta, tras ser consultado por CHV Noticias. «Intento lo menos posible hablar del tema», señaló.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto