La última vez que Javier Miranda apareció en televisión de la mano de CHV Noticias y Fundación Las Rosas - Chilevisión
Publicidad
14/07/2022 20:24

La última vez que Javier Miranda apareció en televisión de la mano de CHV Noticias y Fundación Las Rosas

Fue en 2018 cuando el reconocido comunicador estuvo presente en la conducción del noticiero en el “Día de los Abuelos”, instancia que, según dijo, tenía como "objetivo visibilizar que la llamada tercera edad, que ahora integro, somos personas que podemos seguir realizando un aporte a la sociedad".

Publicado por catamarchant

Este jueves 14 de julio se confirmó el fallecimiento del reconocido presentador de la televisión chilena, Javier Miranda, a sus 91 años de edad.

Nacido el 21 de julio de 1930 en La Serena, Región de Coquimbo, el emblemático comunicador adquirió reconocimiento público tras conducir icónicos programadas como Martes 13, Un millón para el mejor y, especialmente, Maravillozoo.

Sin embargo, su aparición en las pantallas cesó durante un largo periodo, teniendo un icónico regreso en CHV Noticias Central en 2018.

En dicha oportunidad estuvo presente en la conducción del noticiero en el “Día de los Abuelos”, iniciativa de Fundación Las Rosas, donde se mostró el conmovedor encuentro de Osvaldino Ramos (93) con su hermana Zaida (87), quienes se volvieron a ver después de 50 años, gracias a las gestiones realizadas por la terapeuta ocupacional del hogar María Madre de Dios, Daniela Ortega.

“Esta intervención tiene por objetivo visibilizar que la llamada tercera edad, que ahora integro, somos personas que podemos seguir realizando un aporte a la sociedad, desde nuestra experiencia y con nuestra forma de ver la vida, con más amplitud y perspectiva”, explicó Miranda.

El “Día de Los Abuelos” es una instancia impulsada por Fundación Las Rosas para ayudar a que las familias chilenas dediquen el segundo domingo de octubre a recordar y festejar a quienes nos criaron y formaron con esfuerzo y cariño.

Este homenaje, además de destacar la trayectoria de más de 30 años en los medios de comunicación de Javier Miranda, buscaba ser un reconocimiento a todos los adultos mayores del país.