Hasta luego, Wanda: Las revelaciones y reacciones al final de "WandaVision" (sí, con spoilers) - Chilevisión
Publicidad
05/03/2021 09:27

Hasta luego, Wanda: Las revelaciones y reacciones al final de "WandaVision" (sí, con spoilers)

La serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany conmovió tanto a seguidores de Marvel como a nuevos fans que se encantaron con la creativa propuesta de la serie. En este último episodio todos deben despedirse, al menos por un tiempo, de sus personajes favoritos.

Publicado por Bruno Delgado

Hasta que llegó el día. WandaVision emitió su último capítulo que despertó varias emociones en sus seguidores. Mientras algunos soltaron lágrimas por todas las despedidas, otros más entregados al hype se desilusionaron con el esperado cameo.

El capítulo 9 de la serie protagonizada por Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), llamado The series finale, cerró la historia de la Bruja Escarlata en Westview, luego de un penúltimo episodio lleno de revelaciones que puso todo de cabeza.

Lee también: Actor de "The Mandalorian" respalda a Gina Carano: "Era un verdadero encanto"

La trama retomó exactamente como había quedado, con Agatha Harkness (Kathryn Hahn) enfrentando a Wanda tras hacerle saber que todo lo que pasó desde que lanzó su hechizo de alteración de la realidad ha sido influenciado por ella, incluida la llegada de Pietro (Evan Peters).

Ojo, ahora se vienen spoilers del capítulo 9 y final de WandaVision, una arriesgada propuesta creativa de Marvel Studios que encantó con sus homenajes a las sitcoms, le dio el protagonismo que merecían sus dos personajes y fue más allá de las tradicionales adaptaciones de los comic a la TV (o al streaming) y el cine. ¿Preparado? Adelante.

Luego de que la bruja Agatha intentó pactar con Wanda para que le entregara sus poderes y ella le permitiera quedarse con la ilusión, la miembro de los Avengers le demostró por qué es una de las más poderosas.

Inmediatamente después aparecieron tanto Vision como su versión controlada por Sword, trenzándose en la primera batalla que tendrían. Una vez se libraron en enemigo, el matrimonio tuvo que enfrentar la realidad de que todo fue una creación de Wanda.

Apenas Harkness se recompuso, torturó a la bruja mostrándole los efectos de su magia en las mentes de los habitantes del poblado y cómo todos desean volver a la realidad. Esto, no sin antes presentarle el Darkhold, un libro místico de conocimiento infinito que tendrá mucho que ver en lo que viene.

Mientras tanto, Monica Rambeau reveló que Pietro no tiene ninguna relación con Wanda, ya que es un hombre llamado Ralph Bohmer controlado por Agatha para hacerse pasar por el hermano Maximoff muerto por Ultron.

Lee también: Cada vez más cerca: "Ross" aseguró que el especial de "Friends" está en camino

Tras intensas batallas entre los dos Visiones y las dos brujas, el director de Sword, Tyler Howard, intentó asesinar a los hijos de Wanda, los que fueron salvados por Rambeau, exhibiendo grandes habilidades especiales

Finalmente, Wanda se convirtió en la esperada Bruja Escarlata (con su traje de los comic y todo) venciendo a su rival y pudiendo pasar una noche más junto a Visión (quien supo que es parte de la Gema de la Mente) y su familia en el pueblo.

Sin embargo, la ilusión mágica termina desapareciendo, por lo que ambos deben decir adiós. "He sido una voz sin cuerpo, un cuerpo pero no humano, y ahora un recuerdo vuelto real. Aún no sé qué más puedo ser. Antes nos hemos despedido, significa que un día... Hasta luego, querida", se despidió Vision antes de desaparecer. "Otra vez te diré hola", contestó Wanda, quien terminó marchándose del pueblo.

Lee también: TNT y TNT Series transmitirán los Critics Choice Awards 2021 este domingo

Pero eso no es todo, ya que como se esperaba, tras los créditos apareció un personaje vinculado a las películas del MCU. Si bien se esperaba que fuera Dr. Strange, el enviado fue un Skrull, la raza que apareció en Capitana Marvel, para tener una conversación con Monica Rambeau que claramente marcará el pasó a los próximas historias de la franquicia.

¿Creías que acababa ahí? Sólo diremos que hay una segunda escena post créditos que, incluso, es más importante que la primera. Una pista: Cuando Agatha le dice a Wanda que es más poderosa que el Hechicero Supremo -en mención a Dr. Strange- puede que tenga toda la razón.

Así reaccionó Twitter al final de WandaVision: