La cruzada solidaria “Vamos Chilenos”, encabezada por Don Francisco, terminó la madrugada de este domingo recaudando $16.427.363.537.

Si bien desde un comienzo se estableció que la campaña no tendría meta, en el espacio los animadores declararon que tenían un objetivo autoimpuesto y, por ello, instaron al público a igualar los $30 mil millones reunidos en la pasada Teletón.

Aunque no se cumplió la meta, sí se mostró satisfacción por los resultados, ya que de igual manera se donaron elementos esenciales para las personas de la tercera edad.

Fue a 40 minutos del cierre de la cruzada cuando la Confederación de la Producción y Comercio (CPC) anunció que donaría $4.500 millones extra a los $2.500 millones que ya había entregado el día anterior, sumando un aporte de $7 mil millones.

Gracias a la donación, a esa hora el cómputo pasó de $11 mil millones a poco más de $15 millones.

Lee también: Leo Rey subió al escenario de “Vamos Chilenos” con estrafalario look y usuarios de redes sociales estallan

Así, con el monto reunido, más una donación en tecnología de Entel, se logrará ayudar a 80 mil adultos mayores, superando las expectativas, que inicialmente apuntaba a 50 mil beneficiarios.

La cruzada buscaba entregar kits de alimentos e insumos básicos a las personas mayores que estén en condición de vulnerabilidad, una gestión que será supervisada por la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y el área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, se hará la entrega de un dispositivo bautizado como CM- VIRTUAL (Conecta Mayor Virtual), que es un smartphone que cuenta un plan de conexión y una interfaz “amigable”, diseñada especialmente para adultos mayores.

Tags:

Deja tu comentario