Show - vamos chilenos

“Vamos Chilenos” cerró primera jornada con importantes donaciones de la CPC y Fundación Luksic

En poco más de cuatro horas, la campaña solidaria logró recaudar casi $5 mil millones. Si bien no existe una meta fija, es un monto que está lejos de los objetivos que busca la iniciativa.

VIDEO RELACIONADO - Así fue la obertura de la campaña solidaria Vamos Chilenos (10:41)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgqS7cbs","duration":"00:10:41","type":"video","download":""}}

Tras más de cuatro horas de transmisión, la campaña Vamos Chilenos cerró su primera jornada con $4.984.449.244.

Si bien no hay una meta fijada, Don Francisco aseguró que necesitan cerca de $30 mil millones para cumplir con sus objetivos.

Durante la jornada se recibieron importantes donaciones como la de la CPC que, a través de su presidente Juan Sutil, entregaron un monto de $2.500 millones. Asimismo, la Fundación Luksic donó $300 millones y la CCU con $250 millones.

Lee también: “Volveremos a ponernos de pie”: Así fue el emotivo discurso de Francisco Reyes en la obertura de “Vamos Chilenos”

Por otra parte, destacaron homenajes a pacientes que han combatido el coronavirus y al personal de salud. Así también hubo presentaciones de artistas como el actor Francisco Reyes, que abrió la ceremonia con un discurso en lenguas originarias, y las actuaciones de Sigrid Alegría, Villa Cariño, Tomo Como Rey, Francisco Sazo del grupo Congreso y más.

Cabe mencionar que el dinero que se logre reunir en la cuenta estará destinado a la fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, que tiene por objetivo comunicar y acompañar a las personas mayores. También se entregará un kit de alimentos e insumos especiales para personas de esta edad.

La cruzada solidaria continuará este sábado entre las 16:00 y las 20:00 horas, mientras que el cierre está programado para las 21:00 horas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto