"Desean aprovecharse": Metallica se querella contra vendedor de cuadros de La Serena - Chilevisión
Publicidad
24/06/2023 17:22

"Desean aprovecharse": Metallica se querella contra vendedor de cuadros de La Serena

El representante legal de la banda exigirá el pago de indemnizaciones en una futura acción civil.

Publicado por pazarancibia

La famosa banca de rock, Metallica, se ha hecho presente en Chile a través de su representante legal, Andrés Grunewaldt, para querellarse contra un comerciante de la Región de Coquimbo.

De acuerdo con información entregada por Diario Financiero, se trataría de Diego Acuña Acuña, representante de la empresa Importadora Doble A SpA., quien se dedica a vender objetos con temática de James Hetfield y su grupo.

Revisión en aduanas

Aparentemente el conflicto habría comenzado luego que desde las aduanas de Valparaíso se notificara la suspensión de 10 cuadros con la marca y el logo de la banda de rock, objetos que fueron clasificados como "falsificados". Ante esta situación fue que Metallica decidió querellarse contra el vendedor chileno. "Los hechos expuestos en esta querella consisten en el uso de marcas falsas en los productos importados por el imputado", dice la demanda.  

VER MÁS SOBRE METALLICA

  "Que de una simple revisión consta claramente que los artículos que el imputado pretende ingresar al país son falsificaciones que imitan la marca, el diseño y el logo de mi representada, no siendo productos auténticos", se puede leer también en el texto judicial. A lo largo de la querella la banda se explayó comentando los detalles más relevantes de su carrera, así como los reconocimientos, premios, discografía y sus elevados números en venta, las que superaban los 120 millones, según ellos mismos informaron. Debido a la gran imagen de la marca es que la banda intenta constantemente de proteger los registros de marcas bajo su nombre, y que están correctamente inscritos ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). “El prestigio de mi representada ha despertado el interés de terceros que desean aprovecharse en forma ilegítima del posicionamiento de la marca comercial METALLICA, utilizando de forma indebida la citada expresión para distinguir los mismos productos”, dijo el representante en Chile.

¿Qué objetos protege su Propiedad Industrial?

De acuerdo con la lista de registros marcarios que componen la propiedad de Metallica se encuentran: pósters, libros en el ámbito del turismo relacionados a presentaciones musicales y programas de conciertos. En esta misma línea se incluyen adhesivos, calcomanías, calendarios, álbumes, libros de autógrafos, libretas de direcciones, libretas de apuntes, fotografías impresas de arte, papeles de arte, pancartas de papel, carpetas, lápices, libros de canciones, revistas en el ámbito de la música, y sellos postales.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Metallica (@metallica)