Una de las emisoras más tradicionales en Chile y una de las pocas que se mantenían fiel a su estilo en el dial, con una programación dedicada 100% a la música docta, comienza a despedirse, al menos en su formato original.

Se trata de Radio Beethoven, emisora fundada en 1981 por los músicos Fernando Rosas Pfingsthorn y Adolfo Flores Sayler, cuya frecuencia (96.5 FM) fue puesta en venta por Copesa.

Lee también: Crisis social en Chile: “La fuerza policial” de 2X y “Shock” de Ana Tijoux renacen en popularidad en Spotify

Según informa el Diario Financiero, la compañía informó este martes a los trabajadores de la estación radial que se ha decidido aceptar una oferta de compra por la frecuencia. Aún no se ha dado a conocer quiénes serán los nuevos propietarios.

A través de un comunicado, el gerente general de Copesa, Andrés Benítez, informó que “la marca Beethoven seguirá siendo propiedad de Grupo Copesa, y en el futuro se explorará un proyecto distinto para el fomento y difusión de la cultura, en especial la música docta”.

Lee también: Roger Waters caceroleó en “solidaridad” por las demandas ciudadanas de Chile

Junto con agradecer al director de Radio Beethoven, Adolfo Flores Sayler, y a sus funcionarios, el consorcio detalló que la operación “ratifica su política de concentrar sus inversiones en los medios de carácter informativo, en todas sus plataformas -especialmente la digital-, donde en el último tiempo se han obtenido importantes resultados en términos de audiencia y suscripción digital”.

Tags:

Deja tu comentario