"En todas las esquinas" y "El Rey Midas": Congreso se inspira y registra dos clásicos versión cuarentena - Chilevisión
27/05/2020 21:49

"En todas las esquinas" y "El Rey Midas": Congreso se inspira y registra dos clásicos versión cuarentena

La legendaria banca nacional utilizó botes de basura, una copa y una vieja maleta para recrear dos clásicos de su repertorio en tiempos de pandemia. Cada integrante registró las sonoridades desde su hogar para hacer un llamado a cumplir con las medidas sanitarias.

Publicado por alexisfarfan
VIDEO DESTACADO - Aumenta la compra de instrumentos musicales durante cuarentena (03:55)

A pesar de las distancias, aún es posible hacer música con los recursos que contamos. Así como algunos artistas han optado por usar las tecnologías para compartir su arte, los integrantes de Congreso se reunieron nuevamente para grabar dos canciones, siempre cumpliendo con las reglas de distanciamiento social.

A través de YouTube, la emblemática agrupación de música chilena subió nuevas versiones de dos de sus clásicos: En todas las Esquinas y El Rey Midas. 

Lee también: Led Zeppelin invita a revivir su histórica reunión de 2007 en un streaming por YouTube

"Es un regalo para nuestros seguidores tan incondicionales, y en especial para los que iban a ir al concierto en formato jazz que debimos suspender", señala desde su hogar el baterista y fundador de Congreso, Sergio 'Tilo' González. 

Para completar estos temas, cada integrante grabó sus partes desde sus hogares en distintos lugares del país: Francisco 'Pancho' Sazo y Hugo Pirovic desde la región de Valparaíso; el bajista Federico Faure, desde Temuco; y Sebastián Almarza, Jaime Atenas, Raúl Aliaga y 'Tilo' González, en sus casas en Santiago.

Para En todas las esquinas no solo recurrieron a sus instrumentos habituales, sino que también quisieron sumar nuevas sonoridades con algunos objetos cotidianos de sus casas, como botes de basura, una copa y una vieja maleta.

En tanto, el grupo decidió grabar El Rey Midas, tema perteneciente a su último disco a la fecha, La Canción que te Debíapor una razón en especial: "La historia del Rey Midas hoy está muy vigente, ya que incluso en estas circunstancias hay gente haciendo negocio con la necesidad de otros", cuenta González.

Lee también: Primavera Sound revela su cartel para 2021 y mantiene a Paloma Mami

Con el apoyo de Gabriela Lazcano en la edición de estos videos, los miembros de Congreso también aprovechan de hacer un llamado a la comunidad y a sus seguidores a respetar las medidas sanitarias y el distanciamiento social en estos días de pandemia.

"Sabemos que somos unos privilegiados y que para otros es muy difícil quedarse en sus casas, pero la vida está por encima de todo. Cuidémonos", sostiene al respecto el baterista del grupo.

Publicidad