"Vicho y las Gaviotas": La banda que nació para la ficción, pero se convirtió en éxito radial - Chilevisión
Publicidad
02/08/2019 13:54

"Vicho y las Gaviotas": La banda que nació para la ficción, pero se convirtió en éxito radial

Es el grupo que da sustento a gran parte de la trama de "Gemelas", la nueva teleserie de Chilevisión que se estrena este domingo 4 de agosto. Aunque los actores grabaron las canciones para dar vida a sus personajes, dos de los temas se lograron posicionar en las radios locales. Hoy, Francisco Gormaz, Karla Melo, Diego Varas, Felipe Álvarez y Raúl Hoffmann hicieron suya la cumbia ranchera y recorren el país tocando en vivo.

Publicado por Macarena Casanova

“Vicho y las Gaviotas del Norte” es la banda musical que dará vida a “Gemelas”, la nueva teleserie de Chilevisión que se estrenará este domingo 4 de agosto en horario prime.

Lee también: Protagonistas de “Gemelas” adelantan cómo se viene la nueva teleserie de Chilevisión

Aunque el grupo nació para la apuesta dramática, con influencias de “Los Charros de Lumaco” y “Los Tigres del Norte”, poco a poco se convirtió en una revelación en la escena local de la cumbia ranchera, al tal punto que, de las doce canciones grabadas para el disco, dos se han posicionado en las radios locales.

Francisco Gormaz, Karla Melo, Diego Varas, Felipe Álvarez y Raúl Hoffmann, actores de la producción de CHV, son los que dan vida a la banda, que cuenta con composiciones de María Colores y Hugo Manzi (Natalino).

“Me tocó grabar todas las canciones en el estudio. En la mitad del proceso de grabación, nos dimos cuenta con la banda que los temas tenían un enorme potencial, que podíamos tocarlos en vivo y empezamos a movernos en el canal para ver si era posible sacar el grupo de la teleserie y tocar de verdad. Tuvimos buena recepción, confiaron en nosotros y nos empezamos a mover”, afirmó Francisco Gormaz, el actor que interpreta a Vicho, a Publimetro.

De los actores que integran la agrupación, Gormaz es quien tiene más cercanía con la música, pues desde hace años tiene una banda. Sin embargo, la cumbia ranchera era algo desconocido para él, por lo que ha tenido que trabajar el género con especial cuidado y dedicación.

https://www.instagram.com/p/BttU0llD12T/

"Lo hago con todo el respeto del mundo. Sé que me estoy metiendo en un lugar que ya tiene su público y sus bandas. Es un experimento bastante extraño. No pasa seguido que una banda salga de una teleserie. Sabemos que es un experimento y puede haber desconfianza del público y los productores, de que realmente cantamos y tocamos", dijo.

Warner Music Chile fue el sello que creyó en el proyecto y abrió las puertas para la grabación del disco. “Nos sorprendió desde la primera vez que los escuchamos. Nos pareció una banda interesante de trabajar, que realizan música que en el interior de nuestro país es muy reconocida y que podía ser un gran desafío para nosotros el trabajarla y llevarlos a otro nivel”, afirmó a Publimetro la directora de Marketing de Warner, Paola Ruiz.