Víctor Jara vive en las protestas: Todas las veces que ha sonado a lo largo de Chile - Chilevisión
Publicidad
23/10/2019 08:40

Víctor Jara vive en las protestas: Todas las veces que ha sonado a lo largo de Chile

"El derecho de vivir en paz" ha sido el tema más evocado por los chilenos que se escucha entre los caceroleos. Acá te mostramos registros en balcones, vía pública y manifestaciones que rememoran al cantautor nacional.

Publicado por Macarena Casanova

Pasadas las 00:00 horas del 19 de octubre, el presidente Sebastián Piñera anunció en cadena nacional que declaraba estado de emergencia constitucional en la región Metropolitana, luego de un día entero de protestas, que si bien fueron mayoritariamente pacíficas, terminaron con incendios en algunas estaciones del Metro de Santiago y saqueos a locales comerciales.

Con el paso de los días, las manifestaciones se han extendido a otras regiones del país, por lo que la medida de excepción constitucional se ha ido ampliando. De igual modo, los toques de queda han estado vigentes en distintas ciudades, desde Iquique hasta Puerto Montt.

En ese contexto, la música ha sido un refugio para buena parte de los chilenos y la voz de Víctor Jara ha sonado en medio de los caceroleos.

Si bien “El derecho de vivir en paz” ha sido el tema más evocado por los manifestantes, también hay registros de otras canciones como “El aparecido” o “El pueblo unido”.

Uno de los videos más populares en Twitter fue el de una mujer que interpretó "Te recuerdo Amanda" en versión operática. Su canto se escuchó en Avenida Portugal, centro de Santiago, y sacó aplausos entre sus vecinos.

Otros registros que han llamado la atención son los de dos jóvenes saxofonistas que interpretan "El derecho de vivir en paz" en la vía pública, pese a que ya había comenzado el toque de queda.

A continuación, revisa todas las veces que las canciones del cantautor asesinado en Dictadura han sonado en balcones, calles y protestas a lo largo del país: