Loreto Aravena saca aplausos al mostrar su lavadora artesanal: "Ser sustentables implica ser creativas" - Chilevisión
Publicidad
14/03/2023 07:53

Loreto Aravena saca aplausos al mostrar su lavadora artesanal: "Ser sustentables implica ser creativas"

Desde su casa ubicada en Chiloé, la actriz compartió un video tutorial donde muestra paso a paso el proceso de creación del sustituto ecológico del tradicional electrodoméstico.

Publicado por Sebastian Leyton
Alejada de las pantallas y también de la capital, Loreto Aravena sorprendió a sus seguidores al mostrar el proceso de creación de una sencilla lavadora artesanal. Mediante un video que publicó en su cuenta de Instagram, la actriz compartió un tutorial donde enseña paso a paso cómo crear un sustituto sustentable del electrodoméstico sin usar electricidad ni una excesiva cantidad de agua. De esta forma, desde su casa ubicada en Chiloé, región de Los Lagos, Aravena buscó la manera de lavar su ropa junto a su hija, considerando elementos cotidianos como una botella y un palo de escoba.
Lavadora artesanal de Loreto Aravena. Foto: Instagram (@loretoaravena)
Lavadora artesanal de Loreto Aravena. Foto: Instagram (@loretoaravena)
"Ser sustentable también implica ser creativas", partió relatando en la publicación. "Aquí donde no tenemos lavadora, decidimos hacer una artesanal. Es súper fácil. Y con 15 litros de agua logramos lavar 3 cargas de ropa", añadió en la red social.  

VER MÁS DE LORETO ARAVENA

  Asimismo, aclaró que "no es necesario sellar la boca de la botella por que los palos de escoba quedan justitos dentro del agujero", agregando que sí es necesario "suavizar el corte de la botella para no dañar tu ropa". De esta manera, la intérprete mostró la totalidad del proceso, donde con un botella intervenida con agujeros, logró crear el efecto de una lavadora tradicional moviéndola manualmente con una escoba, lo que sacó aplausos y provocó que muchos internautas celebraran el ingenio en el proceso.

Revisa el video a continuación: