"Chile, me dueles por dentro": El mensaje de Mon Laferte tras ganar premio en los Latin Grammy - Chilevisión
Publicidad
14/11/2019 20:11

"Chile, me dueles por dentro": El mensaje de Mon Laferte tras ganar premio en los Latin Grammy

La cantante nacional se refirió a la crisis que vive nuestro país al ser premiada por su disco "Norma", elegido como el mejor álbum de música alternativa, instancia en que recitó una décima a petición de la folclorista La Chinganera.

Publicado por carlosfpipa

La cantante chilena Mon Laferte se quedó con el premio al Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco Norma en una nueva edición de los Latin Grammy.

"Quiero darle las gracias a todo mi equipo de trabajo, que me siguen en todas las locuras. Este fue un álbum que hicimos en una toma, literal en una toma", dijo la artista al recibir el galardón.

En esa línea, la cantante destacó lo "loco" que fue grabar el disco de una sola vez y sin ediciones. "Quién hace eso, hay que estar mal de la cabeza para hacer eso", agregó la artista.

Lee también: Latin Grammy: Mon Laferte y Cami fueron parte de homenaje a Juanes, ganador a Persona del Año 2019

Además, y tal como lo había hecho anteriormente, Mon Laferte se refirió a la situación que cruza nuestro país desde el estallido social, respondiendo a una particular petición de una colega.

"Esto es para Chile, y quiero leer una décima que me pidió una compañera cantora chilena, que es La Chinganera, me dijo 'por favor, léela'", dijo la cantante y procedió a recitar la décima que la payadora y folclorista nacional le hizo llegar:

"Chile, me dueles por dentro/ me sangras por cada vena/ me pesa cada cadena/ que te aprisiona hasta el centro/ Chile afuera, Chile adentro/ Chile al son de la injusticia/ la bota de la milicia/ la bala del que no escucha/ no detendrá nuestra lucha/ hasta que se haga justicia".