{"multiple":false,"video":{"key":"oVq7ghNEk8","duration":"00:07:06","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – La realidad de los nuevos cesantes que deja la pandemia (07:06)

“Julito es como el encantador de perras: Es feíto, pero encantador”. Con esta alegría María Banderas, una de las voluntarias de una olla común en población Cóndores de Chile de El Bosque, abrió un despacho en vivo para la Mañana de CHV.

“Le gusta el caviar a él, pero acá tiene mortadela de la buena”, fue otra de sus frases. Sin embargo, ella también tenía un comunicado más profundo para el periodista de 50 años.

“Acá lo más importante es el mensaje. Yo sé que tú eres una persona transparente. Eres nuestra voz: eres la voz del pueblo”, expresó.

Lee también: El mensaje de Monserrat Álvarez tras dar positivo por COVID-19: “Les mando un abrazo y fuerza a todos”

María, emocionada al igual que el comunicador, le reconocía a Rodríguez su capacidad para responder a los políticos, citándolo como la voz que ellos no tienen y que, el oriundo de Concepción, ha sabido hacer notar en pantalla.

“Cuando ustedes empiecen a tomar conciencia, van a entender que la dignidad es el pueblo”, proseguía la cocinera. “Cuando conozcan la conciencia, van a conocer la dignidad. Basta de dobles discursos; no ataquen las ollas comunes”, sentenció María, en plena emisión del matinal.

El trabajo de las voluntarias se ha transformado en un pilar fundamental en medio de la crisis, especialmente en comunas donde la pandemia ha golpeado más fuerte. María es una de las personas que se ha acercado a dar su grano de arena a una de estas poblaciones del sector sur de la capital.

Lee también: No la pasa nada mal: Así vive J.C. Rodríguez la cuarentena obligatoria tras contacto con el senador Ossandón

“Yo sé que eso tú lo tienes claro y es el mensaje que siempre estás entregando cuando le discutes al intendente o a cualquiera que hable”, enfatizaba la voluntaria, aún más emocionada.

El conductor le respondió en el mismo contacto: “Le agradezco sus palabras. Estamos tratando de hacer la pega. Y la dignidad es tarea de todos”, relató  Rodríguez, quien señaló no ser partidario del asistencialismo, pero recalcó que en épocas de emergencia se debe colaborar con todo.

Tags:

Deja tu comentario