“Las imágenes son desoladoras”: Pangal fue a combatir el incendio que lleva 5 días ardiendo en el Cajón del Maipo

El ex chico reality compartió varios registros en Instagram, los cuales dan cuenta de la voracidad de las llamas que han consumido cientos de hectáreas. “Mira allá arriba el fuego está llegando a esa casa. Que terrible lo que está pasando”, dice en uno de los videos.

{"multiple":false,"video":{"key":"bIH9wF","duration":"00:00:11","type":"video","download":""}}

En Alerta Amarilla se mantiene en la Región Metropolitana por los incendios forestales afectan al sector de el Cajón del Maipo desde el 13 de diciembre. El fuego ha obligado a las autoridades a continuar con los trabajos para evitar la propagación.

Durante la tarde de este martes, 120 personas fueron evacuadas de sus viviendas en El Canelo Alto y fueron trasladadas a una escuela del sector.

Lee también: “Afortunadamente estamos todos sanos”: El relato del hombre que perdió su casa en incendio en El Canelo

Según reportó la Onemi y la Conaf, el fuego se mantiene activo en el sector de los Queltehues, que consume una superficie de 5 hectáreas por confirmar.

Uno de los habitantes emblema de este lugar es Pangal Andrade quien, como era de esperar, fue hasta el sector de los incendios para combatir las llamas.

Junto a un grupo de personas, incluido su primo Pedro Astorga, hicieron de todo para poder detener las llamas que avanzaban rápidamente y que amenazaban a algunas viviendas.

Mediante su Instagram, el ex chico reality compartió varios registros que dan cuenta de cómo los incendios consumían los cerros.

Lee también: Incendio forestal en El Peralillo lleva dos viviendas destruidas y tres con daños

Mira allá arriba el fuego está llegando a esa casa. Que terrible lo que está pasando”, dice en uno de los videos. Mientras que otro comenta: “Las imágenes son desoladoras”.

Una de las tareas para las que pedían ayuda, era que gente se acercara con linternas durante la noche, con el fin de identificar los pequeños focos de incendio y apagarlos.

Hasta el momento las llamas continúan consumiendo este sector. Durante la tarde se deberían reactivar algunos puntos, debido al viento que se genera.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto