Show - música

Villa Cariño llama a mantener viva la memoria con versión en cuarentena de “Política, amor y revolución”

La banda chilena estrenó un registro que muestra a sus músicos tocando a distancia uno de los temas más populares de su repertorio, lanzado hace 11 años e incluído en su álbum debut "Terapia Intensiva".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEFrcbs","duration":"00:03:26","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – ¿Estamos consumiendo más alcohol en la cuarentena? (03:26)

La pandemia no detiene a los integrantes de Villa Cariño y ocuparon este tiempo de cuarentena para grabar una versión a distancia de De política, amor y revolución.

Tal como Dua Lipa con Don’t Start Now y Residente con Latinoamérica, la banda chilena estrenó un registro que muestra a sus músicos en escena.

El video está acompañado de imágenes grabadas por la realizadora Piola Vaguita, donde se muestran diversas protestas durante el estallido social.

Al respecto, su vocalista y compositor Max Vivar señaló que el objetivo detrás de esta versión es “para que no olvidemos que nos estamos cuidando, porque es tarea de todas y todos salir de esto. Sin embargo, las ganas de construir una sociedad justa y mejor, siguen vivas y vamos a volver a juntarnos y abrazarnos hasta que la dignidad se haga costumbre”.

Lee también: 5 libros que Fernando Paulsen recomienda volver a leer en esta cuarentena

Política, amor y revolución está incluída en el primer disco del grupo, Terapia Intensiva, publicado en 2009. A 11 años de este lanzamiento, Vivar valora la importancia de este tema que “tiene su origen en la historia de una joven mujer detenida desaparecida, Reinalda Pereira”.

“Es importante para nosotros re-lanzar estas canciones de la Villa, aunque de forma encuarentenada, porque refuerzan la lucha por la memoria la verdad y la justicia“, dice.

Mira el video acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto