Violento Parra le salvó la noche a Mauricio Palma en el Festival de Viña

Aunque algunas pifias complicaron los primeros minutos de su rutina, el comediante chileno pudo llevarse las dos gaviotas gracias a sus ácidos chistes y canciones.

Violento Parra le salvó la noche a Mauricio Palma en el Festival de Viña

«Tu humor no sólo nos hace reír, sino que también nos hace ver el mundo de otra manera», dijo María Luisa Godoy antes de entregarle la Gaviota de Oro a Mauricio Palma, comediante que tuvo que ganarse la confianza de un público complicado.

Luego de la exitosa presentación de Backstreet Boys, Palma tuvo que sortear algunas pifias y tímidas reacciones a sus chistes, hasta que entró en confianza a punta de críticas hacia las instituciones o ciertas actitudes de los chilenos.

“¿Ya y si sacamos a los hombres que acosan a las mujeres? ¿Les gusta Chile? ¿y si sacamos a Carabineros?”, preguntó el comediante, logrando los primeros aplausos.

Aunque a ratos su rutina parecía flaquear, Palma retomó el pulso con algunos comentarios que conectaron con la audiencia que vivió su adolescencia en los ’80 y los ’90.

Sin embargo, y tras recibir la primera gaviota de Plata, el humorista logró conectar finalmente con la mayoría del público cuando llevó al escenario a su personaje Violento Parra, con quien realizó ácidas versiones de canciones de Los Jaivas y Los Prisioneros, con letras que hacían referencias a la clase alta, la dictadura y Lucía Hiriart.

Además se disfrazó de Freddie Mercury y bromeó al invitar al público a gritar «DesemplEO!», de manera similar a la que hacía el recordado líder de Queen.

Con esto, Palma logró conquistar al «monstruo» y fue premiado con una Gaviota de Oro. Para cerrar, realizó una breve intervención para hablar de feminismo y sobre cómo debe ser el rol de los hombres con un potente discurso.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto