"Aguante la visibilidad de mujeres que amamos a mujeres": Las reacciones a la noticia de la pareja de Fernanda Urrejola - Chilevisión
23/04/2020 19:35

"Aguante la visibilidad de mujeres que amamos a mujeres": Las reacciones a la noticia de la pareja de Fernanda Urrejola

“El amor no responde a ninguna forma, si no que a todas juntas”, escribió la actriz al compartir su felicidad con la cineasta Francisca Alegría. En Twitter cuestionan que siga siendo tema la orientación sexual, pero también destacan que debe continuar la visibilización, porque se siguen cometiendo crímenes de odio.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Las confesiones de artistas en cuarentena (04:33)

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Fernanda Urrejola compartió su felicidad con la cineasta Francisca Alegría, su pareja con la que pasa la cuarentena por el nuevo coronavirus y viven un “amor infinito”.

Juntas enfrentamos nuestros miedos y abrimos nuestros corazones tan honestamente, entendiendo el proceso personal de cada una”, comentó la actriz en la red social.

Urrejola también destacó que su nueva pareja le confirmó que “el amor no responde a ninguna forma, si no que a todas juntas”. "Gracias porque nunca me había sentido tan libre estando con alguien. Gracias por cambiar mi vida”, escribió.

Si bien en redes sociales gran parte de los comentarios fueron de apoyo a la relación y decenas de personas celebraron la felicidad de la actriz recordada por producciones como La Doña, Bala Loca, 16, Narcos: Mexico, entre otras, también se generó un debate.

Lee también: Fernanda Urrejola confirma relación con cineasta chilena: “Me hiciste quebrar todas mis ideas preestablecidas”

Twitter fue el escenario en el que se dividieron dos posiciones marcadas.

Por una parte, algunos argumentaban que no se debería hablar de la relación lésbica de Urrejola, ya que no era tema.

En tanto que otros replicaban la orientación sexual de una persona seguirá siendo necesario de visibilizar mientras se sigan produciendo crímenes de odio por ese motivo, por lo que constituye un acto político.

Mira acá algunas de las repuestas en del debate:

Publicidad