"Está muy complicado": Vocalista de La Rue Morgue está internado en la UCI tras sufrir derrame cerebral - Chilevisión
Publicidad
11/07/2022 18:11

"Está muy complicado": Vocalista de La Rue Morgue está internado en la UCI tras sufrir derrame cerebral

El cantante Francisco Valenzuela se encuentra desde el jueves pasado en el Hospital Luis Tisné. "Tiene un daño cerebral no menor producto de este infarto", informó el periodista Alfredo Lewin.

Publicado por cgalleguillos

Francisco "Pancho" Valenzuela, vocalista de la banda chilena La Rue Morgue, se encuentra internado desde el pasado jueves 7 de julio luego de sufrir un derrame cerebral.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el músico se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Luis Tisné tras presentar una "lesión que ha sido calificada como muy grave".

Asimismo, según consignó dicho medio, los familiares de Valenzuela habrían informado que el cantante ya habría sufrido anteriormente un infarto cerebral.

La noticia fue corroborada este lunes por el periodista y locutor radial Alfredo Lewin, quien se contactó con el círculo cercano al intérprete. "Ayer me comuniqué con cercanos y supe que Pancho de verdad está muy complicado. Tiene un daño cerebral no menor producto de este infarto", indicó.

En la misma publicación, Lewin manifestó que este hecho es "una pena enorme, un tipo tan talentoso y buena gente po’. Mucha fuerza para él y para sus familiares".

Fundada en 1995, La Rue Morgue es una de las bandas con mayor resonancia radial de la segunda mitad de la década de los '90. Tras la publicación de su disco homónimo en 1997, alcanzó popularidad por canciones como Sigues dando vueltas y Blues a dos mujeres.