Te castigaré en el nombre de la luna: Voz de "Sailor Moon" denuncia que no le han pagado por su doblaje - Chilevisión
13/03/2020 19:47

Te castigaré en el nombre de la luna: Voz de "Sailor Moon" denuncia que no le han pagado por su doblaje

Paty Acevedo, quien también le dio la voz a Serena en la serie original, denunció al estudio porque no le han pagado su trabajo en la nueva versión del anime "Sailor Moon Crystal".

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Netflix lanza un especial junto a ONU por el 8M (01:09)

Sailor Moon es uno de los anime más conocidos y queridos en Latinoamérica, donde sus fans recuerdan las icónicas voces de Serena, Amy, Rei, Lita y Mino, como fueron conocidas las heroínas en este lado del mundo.

Y a 24 años del estreno de la serie basada en el manga de Naoko Takeuchi en el continente, la voz de la protagonista, Patricia Acevedo, emitió una dura crítica y denuncia contra la Dubbing House, el estudio a cargo del doblaje, ya que acusa incumplieron el contrato.

La actriz que interpretó a Serena aseguró que no se le ha pagado por su trabajo en le doblaje de la nueva versión de la serie, Sailon Moon Crystal, la que se estrenó en 2014 en Japón y también se emitió en nuestra región años después con el equipo de doblaje del mencionado estudio.

De acuerdo a lo que Acevedo sostuvo en el Otaku Fest en la ciudad de Matamoros, en México, no se le ha pagado por las tres temporadas que le dio su voz a Usagi Ukino en la nueva versión, el verdadero nombre de Serena en japonés.

“Ellos me contrataron para ir a doblar Sailor Moon Crystal y no me pagaron”, dijo la actriz que también explicó que hizo esto de manera pública "para que todo México se entere que son unos tranzas (estafador)”.

El evento si bien se realizó en febrero, fue la grabación compartida la que se viralizó durante estos días, generando le interés del resto de los seguidores de la animación japonesa.

Lee también: Netflix se asocia con creadoras de "Sakura Cardcaptor" y otros gigantes del anime para producir nuevas series

Si bien su trabajo fue recibido con críticas, ya que algunos fans de la serie original cuestionaron que la voz de la Sailor del Amor y la Justicia haya sido tan madura, sí fue respaldada al realizar la denuncia.

La actriz de 61 años que popularizó la icónica frase de Serena al enfrentarse al mal, "te castigaré en el nombre de la luna", también le ha dado su voz a personajes como Akane en Ranma 1/2, Milk en Dragon Ball Z, la madre de Asuka en Neon Genesis: Evangelion, Lisa de Los Simpson, Angélica Pickles en Los Rugrats, e incluso a Rachel Green en el doblaje de Friends.

Especialmente en Latinoamérica, Sailor Moon superó los límites de su género shojo y magical girl, el que está destinado a la demográfica de mujeres y adolescentes, y se convirtió en uno de los anime más populares.

Publicidad