Show - Donald Trump

Willem Dafoe y Diego Luna unirán voces contra muro de Trump

Los actores alzarán sus voces contra el mandatario en el festival de cine de Guadalajara.

Willem Dafoe y Diego Luna unirán voces contra muro de Trump

El actor estadounidense Willem Dafoe, el director irlandés Jim Sheridan y los actores mexicanos Ofelia Medina y Diego Luna encabezan la lista de invitados al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se celebrará del 10 al 17 de marzo con Alemania como país invitado.

El festival se sumará a las voces contra la «intolerancia y la xenofobia» al incluir filmes enfocados en temas migratorios y dar cabida a artistas y cineastas nacionales y extranjeros que han expresado su rechazo a las políticas del presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo en rueda de prensa su director, Iván Trujillo.

El irlandés Jim Sheridan ofrecerá una charla sobre la responsabilidad de los cineastas en la era Trump, detalló Trujillo, quien afirmó que esperan que este sea un tema recurrente en las distintas actividades culturales y sociales que tienen programadas en los ocho días del festival.

Adelantó que algunos invitados y miembros de la comunidad fílmica han pedido elaborar un manifiesto «contra la intolerancia» y las «cosas absurdas» del nuevo presidente estadounidense, el cual podría ser dado a conocer durante las actividades del encuentro fílmico.

Dafoe estará presente en el homenaje póstumo al cineasta argentino-brasileño Héctor Babenco, fallecido en julio de 2016, y en la proyección de su cinta «Mi amigo hindú» (2015), de la que el estadounidense es protagonista. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto