Show - cine

“Creo que es un buen momento para detenerse”: Woody Allen anuncia el fin de su carrera como director de cine

"Haré una película más y me centraré en escribir novelas", fue parte de las confesiones del reconocido cineasta en una entrevista con un periódico español. Sus películas 'Annie Hall' o 'Manhattan', hasta hoy, son consideradas obras clásicas de la historia del cine.

“Creo que es un buen momento para detenerse”: Woody Allen anuncia el fin de su carrera como director de cine Foto: EFE

En una reciente entrevista con el periódico español La Vanguardia, el director de cine estadounidense Woody Allen reveló que su próxima película será la última, terminando de esta forma su extensa trayectoria como cineasta.

“Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse”, declaró al medio. “Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela”, afirmó.

Además, sobre la industria cinematográfica en la actualidad, Allen añadió que “el negocio del cine ha cambiado; ya no interesan tanto las historias humanas”.

En cambio, la literatura es, al contrario, “un trabajo obsesivo”, de acuerdo con el también escritor. “Pasas largos períodos de tiempo pensando en una sola palabra o una frase, durante varias horas, tratando de descubrir cómo hacer funcionar aquella oración. Los escritores realmente buenos que conozco se pasan un día o dos para pulir una frase“, puntualizó.

Sobre su obra final, en tanto, hasta ahora no se conocen mayores detalles. Sí, confesó, que se asejemará a una de las mejores películas de su carrera según críticos. “Será parecida a ‘Match Point’, emocionante, dramática y además siniestra”, confesó el cineasta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto