Show - cine

Woody Allen en picada contra el documental que detalla las acusaciones de abusos sexuales

"Allen v. Farrow", de HBO, profundiza en las denuncias contra el cineasta. Al respecto, el cuestionado realizador se defendió diciendo que "esos documentalistas no tenían ningún interés en buscar la verdad".

Woody Allen en picada contra el documental que detalla las acusaciones de abusos sexuales FOTO: HBO

(EFE) – Woody Allen volvió a defenderse este lunes de las acusaciones que ha recibido durante años por parte de Mia Farrow, tras el estreno de la serie documental Allen v. Farrow, que recupera las alegaciones contra el cineasta por presuntos abusos sexuales.

«Esos documentalistas no tenían ningún interés en buscar la verdad. En cambio, pasaron años colaborando subrepticiamente con los Farrow para crear un trabajo plagado de falsedades», expresó el director.

En un comunicado remitido a The Hollywood Reporter, un representante del cineasta indicó que Allen y Soon-Yi Previni, su esposa, fueron contactados hace un par de meses, con «apenas unos días» para responder al contenido de la cinta.

«Por supuesto, se negaron a hacerlo», sostuvo la fuente.

Lee también: Anne Hathaway reveló que era la novena opción para protagonizar “El Diablo se viste a la moda”

Con cuatro episodios dirigidos por Amy Ziering y Kirby Dick (nominados al Oscar por The Invisible War), Allen v. Farrow indaga en la herida nunca cerrada en la pareja, con especial atención al testimonio de Dylan Farrow, hija adoptiva del matrimonio que acusó a Allen de abuso sexual en 1992.

«Como se sabe desde hace décadas, estas acusaciones son categóricamente falsas. Varias agencias las investigaron en ese momento y descubrieron que, independientemente de lo que le hayan hecho creer a Dylan Farrow, nunca se produjo ningún abuso», declaran en el comunicado.

«Si bien esta pieza de mala calidad puede llamar la atención, no cambia los hechos«, concluyó.

Además, el equipo del cineasta ha acusado al documental de infringir derechos de autor por incluir algunos minutos del audiolibro Apropos of Nothing (su biografía) sin pedir permiso.

Esta versión contradice la del productor de la cinta, Amy Herdy, quien en una entrevista con Variety afirmó que trató de contactar con Allen en 2018 para entrevistarle pero nunca recibió una respuesta.

La herida entre Allen y Farrow

Woody Allen y Mia Farrow mantuvieron una relación sentimental durante 12 años, que abarcó toda la década de los ’80, y trabajaron juntos en numerosas películas como Hannah and Her Sisters (1986).

Lee también: ¿Nuevo pololo? Cami Gallardo subió un romántico video a redes y desató los rumores

A través de videos caseros, Allen v. Farrow trata de recrear la vida de la pareja con sus siete hijos y la posterior ruptura en 1992, cuando el cineasta inició una relación con su hija adoptiva Soon-Yi en plena pelea por la custodia del resto de los hijos y con las acusaciones de abuso de trasfondo.

Mientras la serie documental incluye entrevistas cercanas al entorno de los Farrow, casi no cuenta con testimonios contrarios, como el de su hijo Moses Farrow, que ha sido enormemente crítico con su madre y defiende al cineasta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto