Las comentarios que realizó el actor Pablo Schwarz en su cuenta de Instagram calaron hondo en la comunidad iquiqueña y llegaron más lejos de lo que pensaba.

Todo surgió el pasado lunes cuando, en el marco de una visita a la capital de la Región de Tarapacá, el actor calificó a Iquique como una ciudad “impresionantemente horrible”.

Poco después, al momento de aclarar sus dichos en la red social le echó más leña al fuego: “Al leer los ataques y amenazas de los iquiqueños por decir que encuentro horrible una ciudad nada de grácil, como tantas otras, me pareciera que Pinochet no gustaba tanto de esa ciudad por sus paisajes, más bien por su gente“.

Más informaciones: No da pie atrás: Pablo Schwarz alude a Pinochet para responder al odio de los iquiqueños

Foto: Rodrigo Saenz / AgenciaUno

Tras esto, este jueves el Concejo Municipal de Iquique aprobó una iniciativa presentada por el concejal Felipe Arenas, para declarar como persona “no grata” a Schwarz, por seis votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

“Más allá de anteponer las ideologías políticas, nosotros lo mínimo que podemos hacer para refrendar todos los esfuerzos que podemos hacer para proyectar a Iquique como un destino turístico a nivel nacional, y que un actor livianamente realice estas referencias de Iquique (…), yo quiero pedir hoy al Concejo Municipal que declare persona no grata a Pablo Schwarz”, dijo Arenas en la sesión, según recoge el diario La Estrella de Iquique.

Por su parte, el alcalde Mauricio Soria recalcó al matutino que “para Semana Santa el destino más vendido es Iquique y entonces no tenemos que seguirle el juego, nosotros no podemos seguir dando espacio, en esta ciudad ocurren cosas mucho más importantes”.

Tags:

Deja tu comentario