Show - Canal 13

Yerko Puchento: Familia de Sarita Vásquez donará indemnización

Canal 13 debió pagar $11 millones de pesos por rutina ofensiva del comediante Daniel Alcaino en 2013.

{"multiple":false,"video":{"key":"csf77XhmTf9kchvn36594","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Donaciones para distintas instituciones será el destino del dinero que Canal 13 debió pagar como forma compensatoria a la familia de la fallecida esteticista Satita Vásquez, luego que ganaran una demanda en contra de la estación televisiva, tras una ofensiva rutina del comediante “Yerko Puchento” emitida en pantalla durante 2013.

En total se trata de $11 millones, de los cuales siete ya fueron a parar a una Compañía de Bomberos en Linares, luego que el tribunal diera la razón a la familia, luego que el humorista bromeara sobre su sexualidad.

“Yo dije cuando mi hermana se estaba enterrando, este show se termina”, señaló Marlenne Vásquez, hermana de Sarita.

La familia tomó acciones legales para impedir que el nombre de la mujer siguiera apareciendo en televisión de mala manera, según señalan sus familiares, luego que el actor detrás del personaje, Daniel Alcaino, la calificara como “la mujer más fea de Chile”.

La Corte de Apelaciones de Santiago en 2017 confirmó la decisión del tribunal, que obligó a Canal 13 a pagar nueve millones de pesos más intereses, los que irán en beneficio de diferentes fundaciones y organismos de beneficencia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto