Yolanda Sultana recordó su mayor tristeza en PCR: "Se muere tu compañero y se pierde la mitad de la vida" - Chilevisión
Publicidad
28/12/2022 00:35

Yolanda Sultana recordó su mayor tristeza en PCR: "Se muere tu compañero y se pierde la mitad de la vida"

En entrevista con Julio César Rodríguez, la tarotista habló sobre el fallecimiento de Abdón Oyarzún, quien fue su pareja durante 35 años. Además, reveló detalles inéditos de su biografía, como su desconocida faceta de karateca.

Publicado por cgalleguillos
Yolanda Sultana, más conocida como Tía Yoli, es la invitada de este martes en un nuevo capítulo de Pero con respeto de Chilevisión. En conversación con Julio César Rodríguez, la tarotista reveló algunos datos poco conocidos de su biografía.

Dentro de las curiosidades se encuentran sus estudios de artes marciales durante su juventud, incluso obtuvo el grado de "primer Dan" y tuvo como maestro a Arturo Petit, destacado cinturón negro y pionero del karate en Chile.

"Me lo gané con sacrificio", afirmó Sultana, quien aseguró que compitió con "los mejores instructores". Además, reveló algunas consecuencias físicas producto de esta disciplina: "Estos dientes no son míos, me los sacaron", dijo apuntando a dos de sus piezas dentales.

El recuerdo de su pareja durante 35 años

"Tía Yoli" también protagonizó un emotivo momento tras recordar al locutor deportivo magallánico Abdón Oyarzún, quien fue su pareja durante 35 años y falleció el 28 de mayo de 2020 a causa de un posible COVID-19.

"He estado mal", aseveró la tarotista, quien sostuvo que "se muere tu compañero y se pierde la mitad de la vida". Si bien mantuvo una relación con Oyarzún por más de tres décadas, reconoció que "nunca me quise casar".

Recordemos que en junio de 2020, Sultana publicó un sentido mensaje en sus redes sociales confirmando la muerte de su pareja. “Si antes no pude hacerlo público o referirme a su muerte fue por lo afectada que me encontraba. El dolor y el vacío que siento en mi alma es irreparable”, dijo en ese entonces.

“Fuiste un leal compañero por años, en las buenas y en las malas. Caminamos un largo camino juntos, vivimos y disfrutamos de muchos y lindos momentos. Compartí tus victorias y tus derrotas y me supiste escuchar en mis momentos más duros. Viejito te extrañaré mucho, mucho”, expresó.

Respecto a la causa de muerte, la mujer contó a CHV Noticias que el locutor estuvo decaído durante tres días en cama, aunque sin manifestar síntomas de mayor preocupación. Luego, fue trasladado hasta el Hospital de la FACh y falleció durante la tarde del 28 de mayo.