Servicio Médico Legal confirma que la muerte de madre e hija en comunidad mapuche de Ercilla fue por suicidio

20:18 / El fiscal a cargo del caso indicó que el análisis descartó la intervención de terceras personas. Por esa razón, instruyó diligencias que apuntan a determinar la motivación de las víctimas, entre ellas el análisis de sus teléfonos celulares.

"Chacal de Queilen": El asesino en serie que salió en libertad condicional en 2018 y se salvó de la pena de muerte

20:07 / Rubén Millatureo asesinó con un hacha a tres personas entre 1997 y 1998 en Chiloé, incluyendo a su padre. Luego que se le revocara la pena capital, fue condenado a cadena perpetua. Sin embargo, salió de la cárcel en mayo de 2018, debido al buen comportamiento que presentó durante sus 20 años tras las rejas.

Mujer quedó calva luego que le lanzaran pegamento corrosivo en la cabeza: Acusa que fue un ataque por celos

19:00 / La joven fue víctima de la técnica del "Champú", famosa en los años 90 en Colombia. La sustancia quemó su cuero cabelludo.

Detienen a individuos que habrían robado y utilizado al menos 12 tarjetas bancarias

18:23 / Carabineros detalló que en el automóvil se encontraron una pistola y "vouchers de giros por montos de $200 mil, efectuados entre el 5 y 7 de agosto".

Detienen a dos hombres que vendían salvoconductos y permisos adulterados: Obtuvieron más de $10 millones

17:41 / Los dos imputados habrían utilizado los datos de una empresa que se encuentra en quiebra desde 2016 para poder tramitar los permisos y salvoconductos. "Los ofrecían en $20 mil a través de la mensajería de aplicaciones de transporte de pasajeros", explicó Carabineros.

Detienen a individuo que amenazó con quemar la casa de Hugo Bustamante en medio de manifestaciones

14:33 / Carabineros precisó que el sujeto también "realizó daños al domicilio, lanzando piedras y objetos contundentes, quebrando vidrios en el domicilio". Fue detenido después de un seguimiento por parte de la policía uniformada.

Investigan balacera que terminó con dos hombres fallecidos y uno herido en Puente Alto

11:47 / El Ministerio Público precisó que los dos hombres fallecidos habrían llegado al inmueble durante la tarde de este viernes, a bordo de un automóvil, con el fin de vender ciertas especies a un dueño de casa, quien terminó herido a bala.

Grupo de personas atacó el departamento donde vive la madre de Ámbar Cornejo en Limache

11:31 / Los desconocidos ingresaron al inmueble y lanzaron las pertenencias de la mujer a la calle. Posteriormente, realizaron rayados en la puerta con una serie de insultos y consignas en señal de protesta por el asesinato de la joven de 16 años.

Encuentran fallecido a un matrimonio y la suegra en domicilio de Santiago: Investigan caso de VIF

11:23 / Las personas fallecidas, de nacionalidad venezolana, estaban arrendando el inmueble desde hace un año. El hecho fue denunciado por un joven de 17 años, hijo de una de las víctimas. Según informó Carabineros, todos tenían heridas atribuibles a armas blancas y elementos contundentes.

Investigan el hallazgo de dos mujeres fallecidas al interior de una comunidad mapuche en Ercilla

10:48 / La Fiscalía de La Araucanía adelantó que se trataría de muertes por ahorcamiento, ya que los primeros peritajes no muestran lesiones atribuibles a terceros.

Detienen a 12 personas al interior de prostíbulo clandestino en Santiago: Había 4 clientes

10:24 / Carabineros llegó hasta el domicilio luego de una denuncia anónima, que apuntaba a que el recinto funcionaba con la fachada de una peluquería. En el lugar se detuvo a ocho mujeres adultas, quienes eran extranjeras, además de cuatro hombres adultos que participaban como clientes.

Peritajes al celular de Hugo Bustamante revelaron que buscó en internet cómo adormecer a una persona

10:16 / Personal del Cibercrimen de la PDI pudo extraer la historial de búsquedas del único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo, corroborando que, entre el 20 y 31 de julio, habría consultado consultado sobre pistolas electroshock y el uso de medicamentos para hacer dormir, como cloroformo.