Alberto Curamil, el “Nobel Verde”, fue detenido tras desobedecer orden de Carabineros

00:58 / El lonko se dirigía a Lonquimay, donde algunas comunidades habían bloqueado el túnel “en protesta sanitaria”. Su defensa asegura que la detención fue arbitraria.

Carabinero fue baleado en Cañete cuando realizaba su relevo: Quedó en estado grave

21:14 / El funcionario recibió al menos tres impactos de bala cuando se aprestaba a relevar a otro funcionario en la ruta que conecta la comuna con Tirúa. Tras llegar a urgencias del Hospital Kallvu Llanka tuvo que ser trasladado hasta el recinto de Talcahuano.

Casi el doble que en la crisis económica de 2008: Deuda global alcanza los 255 billones de dólares

10:50 / Un estudio realizado por el Instituto de Finanzas Internacionales en Washington, Estados Unidos, aseguró que la morosidad mundial superó en un 322% al producto interno bruto anual de los países del planeta. Lo anterior, sin contar el impacto de la crisis del COVID-19.

Escolta de Karla Rubilar se enfrentó a asaltantes que intentaron atacar a una mujer: Lo logró usando arma de servicio

22:20 / "Esta vez nos tocó ayudar y pudimos hacerlo", dijo la ministra después de lo ocurrido. Ni la secretaria de Estado ni la víctima resultaron heridas.

"Le dijeron que la iban a matar": Mujer con movilidad reducida sufrió violento robo en su casa en Peñalolén

10:02 / "Mi hermana es minusválida, le falta una pierna. Eran dos ladrones, que entraron con pistolas y le pegaron en la cabeza. La tomaron por el cuello y le dijeron que la iban a matar. Le pegaron a su pareja y le enterraron un chuzo en la pierna. Fueron demasiado agresivos", señaló la hermana de la víctima. 

Sumario "no descarta que otros manifestantes" causaran las lesiones de Gustavo Gatica

08:35 / El informe de Carabineros calificó el uso de la escopeta antidisturbios por parte de 8 funcionarios de Carabineros como "necesaria", afirmando que respondieron a la violencia de la situación. Además, asegura que los hechos investigados no son "responsabilidad administrativa" de la institución.

Detienen a dos individuos acusados de comercializar éxtasis con rostro de Donald Trump

16:37 / La imputada quedó apercibida por el artículo 26 del Código Procesal Penal; es decir, será citada a declarar ante el tribunal correspondiente. Su acompañante, en tanto, pasará a control de detención por la orden vigente que registraba.

Santiago: Detienen a banda que vendía drogas a domicilio en comunas en cuarentena

13:10 / “No solo se arriesgaba a los compradores con las sustancias ilegales que vendían y de las que se desconoce su real composición, pues el contacto con diversos clientes en zonas con cuarentena los arriesgaba constantemente a posibles contagios del virus COVID- 19”, señalaron desde Carabineros.

Italia: Chilenos asaltaron a anciana en su casa y casi fueron linchados por los vecinos

11:17 / Los desconocidos atacaron a la mujer para posteriormente sustraer cerca de 500 euros, equivalente a cerca de 460.000 pesos chilenos, y algunas joyas del inmueble.

Incendio forestal afectó 30 hectáreas y consumió al menos 12 viviendas en Arauco: Onemi decretó alerta roja

08:36 / Más de 100 voluntarios de diferentes Cuerpos de Bomberos y al menos 3 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajaron en el control del siniestro. El alcalde de Arauco acusa intencionalidad en el inicio del fuego.

Peores cifras desde la crisis subprime: Compras de bienes raíces caen en un 60% y buscan alternativas digitales

16:37 / En el segmento de departamentos la merma fue de 60,3% anual, mientras que en casas la disminución de 50,2%, registrándose sólo 636 unidades comercializadas. Aún así se registró un alza del 9% en comparación al año pasado en el valor de la UF por metro cuadrado.

"Son lo peor de lo peor": General Bassaletti denuncia alza de delitos violentos en medio de la crisis

13:38 / Las cifras de Carabineros sostienen que, entre las 22:00 y 05:00 horas, hubo 394 conducidos en todo el país, 21 de ellos en la región Metropolitana y 373 en regiones. En Santiago se reportaron 15 detenidos, uno de ellos por el delito de homicidio.