{"multiple":false,"video":{"key":"oUMweQJEzQ","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}

Este viernes falleció un hombre de 29 años tras las manifestaciones en Plaza Italia, en la Región Metropolitana, producto de un paro cardíaco.

Abel Acuña fue atendido por personal del SAMU, pero murió al ser trasladado a la ex Posta Central.

“Se realizaron las maniobras de resucitación durante 25 minutos sin encontrar respuesta en sus signos vitales“, aseguró Mario Goren, jefe de turno de la ex Posta Central.

De momento se desconoce el contexto en que murió Abel. Según consigna Cooperativa, un testigo aseguró que el hombre se desplomó mientras caminaba por Plaza Baquedano, mientras que otra versión indica que cayó desde el caballo de la estatua del general homónimo.

Con todo, desde el centro asistencial señalaron que Abel llegó sin traumatismos al recinto, al igual que lo que dijo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Informaciones preliminares que entregó la Brigada de Homicidios de la PDI sostienen que la víctima tenía antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

Registros publicados en redes sociales muestran el momento en que Abel recibía la reanimación de parte de voluntarios que se encontraban en el lugar, todo en medio del actuar de Carabineros quienes continuaban lanzando bombas lacrimógenas y disparando el chorro de agua para dispersar a la gente, incluso tras la llegada de personal del SAMU.

View this post on Instagram

CRIMINALES!!! [INFORMACION ACTUALIZADA 23:37] . VIDEO| Voluntarios tratan de reanimar a persona que al parecer se encuentra grave, al llegar la ambulancia carabineros realiza una acción criminal y arroja agua y bombas lacrimógenas lo que impide que el hombre reconocido como Abel pueda llegar a la ambulancia y falleció. Todo esto sucedió a eso de las 21:15 horas en la Plaza Dignidad. … Información actualizada. . Se los vamos a decir fuerte y claro!!! Son unos y unas criminales todos y todas quienes se hacen parte de esta represión mientras firman acuerdos entre cuatro paredes, acuerdos que solo avalan estos asesinatos. Miserables y odio eterno a tod@s los que pactan con asesinos desde los sectores del FA hasta la UDI. . … @indhchile @amnistiachile … . RVF

A post shared by Radio Villa Francia (@radiovillafrancia) on

Asimismo, el personal de SAMU que acudió a atender al hombre denunció haber recibido impactos de balines disparados por Carabineros. Al menos una funcionaria señaló haber terminado con lesiones.

La causa de la muerte de Abel Acuña deberá ser constatada por el Servicio Médico Legal, luego de la autopsia de rigor.

Hasta el 6 de noviembre los registros del Instituto Nacional de Derechos Humanos indicaban que van 22 personas fallecidas.

Tags:

Deja tu comentario