Un abogado se puso a llorar en una audiencia de imputación, al conocer que su defendido era acusado de golpear hasta la muerte a su hijastro de 22 meses.

El hecho ocurrió en Bogotá, Colombia, durante la audiencia de cargos contra Óscar Orjuela Pinzón (19), quien fue imputado por morder, quemar y golpear al bebé.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del tribunal se ve al abogado Javier Baquero sentado al lado del defendido.

Según informó Caracol, cuando entregaban detalles del hecho, revelaron que el pequeño recibió 44 golpes en su cuerpo, los que le provocaron diversas fracturas.

Posteriormente, cuando se daba a conocer la prueba 17, el juez paró la exposición por la gravedad de los detalles que se estaban dando cuenta.

Lee también: Murió el médico chino que advirtió sobre el coronavirus: La policía lo había acusado de perturbar el orden social

En ese instante, las cámaras registraron al defensor llorando por lo que le hizo su defensor al bebé.

Es el caso más duro que me ha tocado a lo largo de mi carrera”, afirmó Baquero al medio colombiano.

“(El menor) fue quemado, fue golpeado fue, bueno… también lo llevaban al jardín sin comer (…) Por eso no pude evitar ponerme en los pies o en el cuerpo (de) la humanidad de ese menor. Imaginarme todo lo que había sufrido”, agregó.

Respecto a su rol de abogado, señaló que “naturalmente ejerzo la defensa, pero este caso se sale de todo contexto y va más allá de la humanidad de cualquier persona”.

Lee también: No paró de toser: Mujer dijo que tenía coronavirus y espantó a sujeto que intentó abusar sexualmente de ella

El abogado no interpuso un recurso luego que el juez decretara prisión al imputado. Incluso, al magistrado se le escucha la voz entrecortada cuando dicta la medida contra Orjuela.

“No me imagino las demás cosas que habrá tenido que sufrir ese pobre niño a su merced. Y créame que me conmueve a mí, que llevo más de diez años aquí”, agregó el juez.

Pese a que el sujeto no aceptó los cargos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar, fue enviado a la cárcel La Modelo.

Tags:

Deja tu comentario