{"multiple":false,"video":{"key":"czmY6S862ov","duration":"00:08:38","type":"video","download":""}}

Un insólito hecho fue registrado este jueves en Las Condes, donde un hombre fue detenido por Carabineros por portar un arma y haberla utilizado para intimidar a un grupo de manifestantes.

El sujeto habría tenido una discusión verbal con un grupo de ciclistas con los que se cruzó en su camino, la cual habría tomado tonos de mayor tensión cuando él sacó el arma de su ropa y apuntó hacia una de las presentes.

La situación se salió de las manos luego que el sujeto percutara el arma, la cual terminó por ser de aire compromido, no una pistola real. De todas formas, el susto y la intimidación que sufrieron estos manifestantes terminó con el hombre escoltado por funcionarios de Carabineros.

Lee también: Carabineros inicia sumario por funcionario que usó a joven como “escudo humano” en medio de protesta en Rancagua

Finalmente, el sujeto, quien resultó ser abogado, fue formalizado por lesiones leves a raíz del impacto que recibió una de las jóvenes. Sin embargo, no se le podía imputar por porte ilegal de arma de fuego.

La víctima asistió a la audiencia de formalización y relató: “Pasa este sujeto, me mira de pies a cabeza despectivamente, así como con cara de asco. Lo increpo, le digo ‘por qué me mira así, si no te he dicho nada’. Me dice ‘que voy a mirar a perras como vo, y en bicicleta más encima’“.

En el momento que ocurre esto, su pololo, quien se encontraba junto a ella hablando por teléfono, alcanzó a percatarse de lo ocurrido y empujó al hombre, lo que detonó en que él sacara su arma.

Por su parte, tras el término de la audiencia el sujeto formalizado aseguró que tuvo que sacar el arma pues estaba siendo atacado, y que sólo la transportaba. “Es una pistola de juguete. La estaba transportando, me tuve que defender de la gente que me estaba atacando, me pegaron”, afirmó.

Lee también: “Chalecos amarillos” golpearon con bate a mujer en Reñaca

Tags:

Deja tu comentario