{"multiple":false,"video":{"key":"oVK5kiu8aP","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}

La abuela paterna del pequeño Tomás Bravo, Elisea Salazar, llegó hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, lugar donde se encuentra el cuerpo del menor.

“Gracias a todo Chile, porque nunca pensé que todo Chile se iba a mover buscando a mi nieto. Yo estoy enfocada en que quiero justicia para Tomás. Su cuerpo va a hablar la verdad y la justicia divina va a ser”, dijo Elisea.

Asimismo, espera que “nunca más pase con los niños, que nunca más dejen a los niños confiando en los tíos o en los abuelos, en los hermanos, primos, porque los niños no saben defenderse. Y, cuando el niño llora, es porque algo está pasando”.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Leonardo Farkas pide el “máximo castigo para quien quita la vida o abusa de un niño”

El cuerpo del menor aún no ha sido entregado a sus familiares, ya que el fiscal José Ortíz no ha dado la autorización tras pedir nuevas diligencias al SML.

En la instancia, uno de los tíos del menor acompañó a la abuela paterna y afirmó que “duele mucho lo que estamos pasando. El servicio de salud está haciendo lo humanamente posible. Nos atendieron muy bien y nos dieron todas las explicaciones que queríamos saber como familia”.

“Todavía no nos dan una fecha clara de cuándo nos van a entregar a Tomasito para poder acompañarlo en su último viaje hacia su casa de Arauco. Una vez que ya se tomen todos los antecedentes, ahí nos van a avisar para poder velar a nuestro querido sobrino, hijo, nieto y familiar”, finalizó.

Lee también: “Pedimos hacerlo con tranquilidad”: Autoridades coordinan medidas de seguridad ante funeral de Tomás Bravo

Tags:

Deja tu comentario