Facebook: Kirbey Herrera Chab

Una adulta mayor de 71 años de edad conmovió a las redes sociales luego de que se volviera viral una imagen de la mujer realizando su último examen para aprobar su educación básica en Yucatán, México.
El director del Instituto de Educación para Adultos, Kirbey Herrera Chab, compartió la postal en su Facebook junto a un mensaje destacando el esfuerzo de la anciana por completar la primaria.
«Hermosa abuelita de Muna, quien a sus 71 años presentaba el examen de matemáticas para terminar su primaria… Nada tan grato como ver la alegría de la gente cuando empieza a leer y escribir, o termina su primaria y secundaria», escribió Herrera en el marco del Día del Maestro, que se celebró el 15 de mayo en México.
Según recoge el sitio TV Notas, Herrera también compartió otras publicaciones de otros de sus alumnos ese día, para dar cuenta de que «el deseo de superarse es más grande».
Lee también: Niña de 11 años logró escapar durante intento de secuestro mientras esperaba su bus escolar
«Siempre es una alegría entregar sus certificados a nuestros educados, para continuar sus estudios o subir su nivel de trabajo para un mejor sueldo», fue parte de lo que escribió.
Con el paso de las horas, las postales de Herrera se viralizaron y los usuarios de internet aplaudieron su labor docente y el esfuerzo de sus alumnos.
«Adelante Kirbey, muy buena labor, cuando hay voluntad los resultados se palpan. Muchas felicidades», «Que impresionante imagen», «¡Admirable! A mi tía Luisa Paredes la vida le puso muchos obstáculos en su camino, pero ella siempre fue una luchadora y se aferró a la vida con todas sus fuerzas. No me extraña que siga luchando por sus sueños», «Cuando sea puedes cumplir tus objetivos», comentaron los internautas.

Tags:

Deja tu comentario