Agencia UNO Referencial

Impacto ha generado en San Antonio el caso de un auxiliar del colegio Gabriela Mistral, que está acusado de abusar sexualmente de al menos 21 alumnas.

En la jornada de este miércoles se llevó a cabo su reformalización, donde se le imputan estos casos que habrían ocurrido entre el 2012 y 2018.

Lee también: Lo Espejo: Acusan a alcalde Bruna de encubrir abuso sexual contra joven con discapacidad intelectual

Se trata de un hombre de 48 años quien lleva trabajando en el establecimiento más de 20 años. Según indico Contigo en La Mañana, de las 21 víctimas, 12 serían por abusos reiterados.

Las menores afectadas corresponden a niñas de entre 11 y 16 años. La madre de una de ellas, que no quiso revelar su nombre, indicó al matinal de Chilevisión que se enteró de esto, luego que su hija hablara con las autoridades del colegio. “Siento rabia, pena y angustia”, declaró.

Los apoderados de las víctimas están exigiendo el máximo rigor de la ley. Sobre el detalle de los casos, el juez prohibió que se entregaran detalles, sin embargo, uno de los padres afectados indicó que son “cosas que son super fuertes como papá”.

Lee también: Con prisión preventiva quedó sujeto que abusó de niña de 8 años en Arica: Madre sabía de los actos y no denunció

Por su parte, la defensa de este auxiliar alega la completa inocencia del imputado, la cual indicó que “hay que determinar la credibilidad de las víctimas”.

Además, el abogado defensor afirmó que “hay antecedentes de que fue una especie de psicosis en el colegio”, asegurando que también hay otras alumnas y profesores que lo defienden.

Cabe mencionar que la primera denuncia en su contra fue hecha durante el 2018 y en mayo del presente año, fue formalizado por 14 casos. En ese momento se dictó un plazo de 180 días de investigación, momento donde aparecieron las otras siete denuncias.

El imputado tiene el apoyo de su familia. “Si yo creyera que mi cuñado hizo eso hubiera sido el primero en condenarlo, pero no es así, por eso estamos toda su familia aquí”, indicó su cuñado.

Tags:

Deja tu comentario