{"multiple":false,"video":{"key":"czo4Uqzwdg2","duration":"00:02:41","type":"video","download":""}}

Continúan la repercusiones por los disparos contra dos menores de edad al interior de un recinto del Sename en Talcahuano por parte de funcionarios de Carabineros, quienes habrían llegado al lugar al ser solicitados por los encargados del lugar.

Al llegar al hogar Carlos Macera, según la versión de la institución, los uniformados habrían recibido piedras por parte de algunos de los menores de edad. Antes esto, decidieron disparar con sus armas de servicio dejando a dos de ellos con lesiones de bala en sus extremidades inferiores.

Justamente, el niño de 14 años y el adolescente de 17 años fueron trasladados al Hospital las Higueras donde son atendidos, junto a un carabineros que quedó con heridas en sus brazos. El mayor de las dos víctimas será operado durante esta noche producto de las lesiones.

Lee también: Carabineros por disparos a menores en Sename: “El rol institucional es protegerlos y darles seguridad”

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, informó que “el estado de salud de todos es fuera de riesgo vital, son lesiones más bien leves, excepto el joven de 17 años que va tener que ser operado durante el transcurso de la noche por una lesión en su pierna que ha tenido consecuencias con una de sus arterias“.

“La dinámica de los hechos es algo que se esta investigando”, agregó la autoridad regional.

Lee también: Camila Vallejo solicitó suspensión de sesión en la Cámara por “agresión de Carabineros a menores del Sename”

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, declaró que “lamento profundamente  lo que ha ocurrido en el hogar Carlos Macera, donde en un procedimiento policial confuso dos jóvenes adolescentes terminaron heridos a bala”.

Hoy Carabineros tiene que actuar con trasparencia y claridad entregando toda la información para esclarecer estas diligencias, porque no es posible que se sigan vulnerando los derechos de los niños”, solicitó.

Finalmente, el alcalde manifestó que “es indispensable que las responsabilidades no sólo corten por lo más delgado, sino que sea una responsabilidad de parte del alto mando institucional”.

Tags:

Deja tu comentario