{"multiple":false,"video":[]}

Una vez más una bala loca terminó con la vida de un inocente en la conflictiva población La Legua, en la comuna de San Joaquín.

La víctima fatal fue un adulto mayor de 83 años, identificado como Luis Ceballos González, un activo integrante de la parroquia San Cayetano de esa población, además de ser uno de los rostros de la campaña de Cuaresma de Fraternidad de la Iglesia, de acuerdo con información consignada por El Mercurio.

Por eso el párroco Gerardo Ouisse, se pronunció enérgicamente respecto a este fatal impacto, en medio de la misa fúnebre de la víctima. “En nuestra población estamos cansados de estos disparos. Una bala loca no existe; es la persona que dispara la que es loca, insensata, sin saber quién va a recibir la bala. Una vez más, en la historia de La Legua, falleció alguien inocente”.

En tanto, desde Caritas Chile, a cargo de la campaña de cuaresma, el secretario ejecutivo José Tomás Silva indicó que habían elegido a feligreses de La Legua “porque esa población es muy estigmatizada, vive situaciones de violencia, de narcotráfico. Por eso dijimos qué mejor que comunicar allí una luz de esperanza”.

En tanto, en la página oficial de Caritas, lamentaron el fallecimiento del adulto mayor y expresaron que “Don Luis, había estado internado con riesgo vital en el Hospital Barros Luco, luego de recibir el impacto de las llamadas “balas locas”, cuando se encontraba en la puerta de su domicilio. Él junto a su esposa, “Chechita”, fueron participantes activos de la campaña de Cuaresma de Fraternidad que desde el 2016 a 2018, bajo el lema ‘Tu aporte y mi experiencia, valen’, tiene como foco a los adultos mayores del país”.

 

Tags:

Deja tu comentario