{"multiple":false,"video":{"key":"crzUpITmVzaechvn30958","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Los episodios de violencia son cada vez más frecuentes en las calles de Santiago, especialmente en comunas donde se concentra un alto número de comerciantes ambulantes.

Estación Central es una de las comunas más afectadas con estas situaciones, especialmente en barrios como Exposición o Meiggs.

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, explica que el problema de la seguridad se debe principalmente a la falta de personal policial en la comuna.

Asegura que hace pocas semanas se firmó un acuerdo de cooperación entre Providencia, Santiago Centro y Estación Central, con el propósito de coordinar los esfuerzos.

Sin embargo, el edil destaca que en la comuna circulan cerca de 2 millones de personas al día, lo que dificulta un mayor control.

“El perfil del comerciante ambulante ilegal ha cambiado. Son personas muy agresivas, que integran bandas organizadas, que se han repartido los territorios. Ahí lamentablemente tiene que hablar Carabineros, el municipio puede tener cámaras de vigilancia, pero no es suficiente”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario