{"multiple":false,"video":{"key":"oUWLawtU46","duration":"00:11:44","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este martes, alumnas del Liceo Teresa Prats de Sarratea, L7 de Santiago Centro, denunciaron a través de diversos registros haber sido agredidas por carabineros al interior del recinto.

Las estudiantes realizaban una movilización, específicamente estaban intentando tomarse el establecimiento, cuando efectivos Carabineros de la 4ta Comisaría de la comuna de Santiago ingresaron para dispersarlas y acabar con su manifestación.

Según se ve en las imágenes, el grupo de uniformados lanzó gases lacrimógenos desde el exterior y dispararon perdigones.

De acuerdo a lo que señala ADN Radio, dos de las estudiantes presentaron heridas con perdigones.

Lee también: 4 oficialistas y 1 de oposición: Estos son los diputados que revisarán la acusación constitucional contra Chadwick

Debido a lo anterior, las niñas debieron ser derivadas al hospital Barros Luco, desde donde señalaron que están fuera de riesgo vital.

Según detalló Valentina Miranda, vocera de la Cones, todo comenzó cuando “la directora del Liceo 7, Denise Berenguela, se encierra en su oficina y llama a carabineros para salir escoltada del liceo y deja estudiantes, profesores y auxiliares dentro del liceo y ella se retira, luego de esto entra carabineros“.

“(Carabineros) lanzan perdigones a quema ropa a nuestras compañeras. Tenemos dos compañeras heridas. Un lugar donde van niñas de 17 a 12 años. Hablamos de niñas de séptimo a octavo que fueron agredidas por carabineros”, añadió.

En la misma línea, criticó al alcalde Felipe Alessandri a quien calificó como “el único responsable”.

Además, “condenamos el actuar de la directora que dejó sola a las alumnas dentro del liceo encerradas“.

Tags:

Deja tu comentario