{"multiple":false,"video":{"key":"oVKOHwjsXl","duration":"00:00:31","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – Este jueves en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la audiencia de reformalización de ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y la formalización de su esposa, Ana María Pinochet.

El general en retiro fue imputado por lavado de activos, quedando sujeto a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Por su parte, Pinochet fue formalizada por el delito de lavado de dinero, decretándose en su contra las medidas cautelares de fijar su domicilio y arraigo nacional.

Lee también: Con drones y cerca de 300 rescatistas: Continúa la búsqueda de hombre desaparecido hace una semana en La Florida

Cabe recordar que en noviembre pasado, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) amplió la querella criminal por el delito de lavado de activos presentada en junio de 2019 en contra de Fuente-Alba, dirigiéndola en contra de su cónyuge, Ana María Pinochet Ribbeck.

El CDE sostiene que, de acuerdo con los antecedentes presentes en la indagación penal, consta indubitadamente que la imputada, junto con su cónyuge, habría ocultado, disimulado y aprovechado dineros provenientes de gastos reservados “con pleno conocimiento del origen ilícito de los mismos”.

Tags:

Deja tu comentario