{"multiple":false,"video":{"key":"crFpYKAca306chvn33036","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La actitud del detective que logró frustrar un intento de portonazo en su contra el pasado viernes en Santiago centro, ha generado impacto por su rápido accionar en contra de tres delincuentes que terminaron heridos a bala en sus piernas mediante el uso del arma institucional del comisario.

Fiscalía aún se mantiene investigando la ejecución de legítima defensa en el caso por parte del comisario Marcelo Atala, sin embargo, analizamos el actuar de la víctima mediante el Instructor de Operaciones Policiales, Carlos Collao.

Collao calificó como un “brillante actuar” la reacción del detective en cuestión, ya que, según lo enseñado en la Institución, siguió al pie de la letra el proceder sindicado en estos casos de asaltos.

En las imágenes, según el instructor, se observa que el sujeto en todo momento intentó inhabilitar a los antisociales y no atentar contra sus vidas.

Al mismo tiempo, señala que el detective logró mantener la calma a pesar de los gritos de los vecinos que observaban la situación y no entendían que se trataba de una defensa propia ante un intento de robo.

“La gente se te viene encima y no te deja reaccionar”, señala Carlos Collao.

 

 

Tags:

Deja tu comentario