Referencial

Una anciana de 92 años que falleció tras ser atropellada por un scooter eléctrico conducido por dos jóvenes, es la primera víctima mortal embestida por este tipo de vehículos de la que se tiene constancia en España.

La mujer murió en agosto pasado en Esplugues de Llobregat (Barcelona, noreste) pocos días después de haber sido atropellada, informó el Ayuntamiento de esa localidad.

Según adelantó el periódico El País, el scooter eléctrico circulaba a poco más de 30 kilómetros por hora, la velocidad habitual de estos vehículos y, tras recibir el impacto, la anciana cayó y su cabeza golpeó contra el suelo, sufriendo lesiones que le causaron la muerte. 

Como alternativa al auto, en muchas ciudades de España han aumentado los scooters eléctricos y bicicletas.

Te puede interesar: Abuelo murió luego que le limpiaran con detergente los pulmones en un hospital

El pasado octubre una mujer de 40 años también murió al chocar contra un camión cuando circulaba en scooter en la localidad de Sabadell, en Barcelona.

Ese mismo mes, el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció la intención del Gobierno de reformar el reglamento de circulación para tener en cuenta los nuevos vehículos en las ciudades.

Tags:

Deja tu comentario