A poco más de dos meses de su suicidio, continúan apareciendo antecedentes sobre el caso de Antonia Barra (20), quien denunció haber sido violada por un sujeto la noche del pasado 18 de septiembre en Pucón.

Hace pocos días, conocíamos que el hasta ahora único imputado por este delito, Martín Pradenas Dürr (28), había presentado un recurso de protección debido a los constantes “hostigamientos” de lo que estaba siendo víctima él y su familia.

Lee también: Acusado de violar a Antonia Barra en Pucón presentó recurso de protección para frenar “hostigamientos”

Ahora, Meganoticias tuvo acceso al relato judicial que entregó este joven donde si bien, confirma que estuvo con ella, descarta completamente la acusación de violación.

“Llegamos a la discoteque Sala Murano. Entramos y cada uno se queda con su partner de fiesta (…) Nos fuimos a la parte de la música electrónica que quedaba en el segundo piso en un sector pasado de la barra interior”, comenzó diciendo.

Luego, agregó que “yo había tomado un poco más, en algún momento voy a la barra y veo a Antonia. Ella estaba conversando con un joven al que ubico, no somos amigos… Ahí le mandé un mensaje a Antonia por Instagram”.

Lee también: Testigo clave entregó detalles del caso de la joven se suicidó tras violación: “La vi en la cabaña”

“Estábamos como afirmados de la barra. Conversamos de todo un poco, pero no recuerdo exactamente de qué, pero sí recuerdo que la invité a hacer un after en la cabaña donde nos estábamos quedando. Ella me dijo que sí, que su amiga ya se había ido y que apañaba”, explicó.

Matías contó que ya en la cabaña no la vio ebria. “Yo no la vi tomando, no compartí algún trago con ella, ni tampoco le compré algo. Ella podía conversar perfectamente”, afirmó.

El acusado indicó que estuvo sólo con Antonia cerca de 30 minutos en la pieza donde, según su relato, habrían tenido sexo oral. “Cuando nos vestimos, ella se puso su ropa, no se puso su polera, sino que mi polerón y se volvió a acostar y se tapó con el cubrecama. Yo le insistí que fuéramos a compartir con mis amigas y ella nuevamente dijo que no”, contó.

A la mañana siguiente la joven le habría pedido a una amiga que la fuera a sacar de ese lugar. Tras esto, le mandó mensajes a Matías, indicándole que no se acordaba de nada. “Le hice la aclaración de lo que había pasado; le dije que nos habíamos ido juntos, que ella siempre estuvo de acuerdo con todo lo que pasó. Antonia como que trató de acusarme de violación y yo le volví a aclarar diciéndole que todo lo que hicimos, lo hicimos juntos”, explicó el imputado.

Lee también: Padre de Antonia Barra presenta querella por violación y amenazas en Juzgado de Garantía de Temuco

“Esa conversación terminó donde ella me dijo que nos olvidáramos de lo que pasó, que no le contáramos a nadie y que, si nos veíamos, yo no la saludara”, finalizó.

Es debido a este relato que la defensa de Dürr alega su completa inocencia y que la acusación de la joven, se trataría de una “justificación” para su decisión final, que fue quitarse la vida.

Por otra parte, la defensa de la familia de Antonia asegura que “las piezas de la investigación indican que eso no es así”.

El caso aún se mantiene en investigación a la espera de lo que pueda determinar el Ministerio Público, quien hasta ahora maneja la hipótesis de que la víctima no habría tenido la posibilidad de oponerse a la agresión.

Tags:

Deja tu comentario