Esta señora no solamente tocó su pene, sino que lo desnudó en la oficina. No entiendo por qué un niño se tiene que ir a la oficina castigado”.

Así relata la madre de un niño de 4 años el presunto abuso que habría vivido su hijo en la Escuela de Lenguaje Acuarela del Mar, de Viña del Mar, a Bío Bío Chile, desde donde se intentaron contactar con el establecimiento, pero dijeron que no entregarán declaraciones.

Esa es una de las cinco denuncias que cayeron, específicamente, contra la jefa de UTP del recinto escolar ubicado en el sector de Achupallas y que fueron presentadas ante la Fiscalía Regional por los propios apoderados.

Justamente la mujer que entregó el primer relato fue la primera en alertar, el 18 de julio de este año, de esta situación a la Policía de Investigaciones.

Lee también: Prohíben muñecas sexuales con rostros de niños y niñas en Noruega

En otro de los relatos, también se describe los niños habrían sido llevados a una oficina, solos, donde la persona los desnudaría y tocaría.

Que la tía Sandra lo llevaba a su oficina, que lo castigaba, que la tía Sandra le sacaba la ropa y no sabía por qué, que la tía Sandra le comía su pene, que le sacaba los gérmenes”, dijo otra de las madres denunciantes.

Los mismos apoderados sostuvieron que, además, los niños habrían sido fotografiados sin ropa. “Cómo le pudo hacer algo así a los niños y a mi hijo”, se lamentó la mujer.

Hasta el momento, en la Fiscalía hay una causa con cinco denuncias contra el colegio por abuso sexual infantil.

Apoderados no descartan que la lista de niños y niñas víctimas pueda aumentar.

*Aclaración: Debido a la confusión que causó el alcance de nombre del colegio Escuela de Lenguaje Acuarela del Mar, aclaramos que la Escuela de Lenguaje Acuarela de Villa Alemana es otro establecimiento y no está involucrado en las denuncias.

Tags:

Deja tu comentario