Agencia Uno

Nuevamente el Internado Nacional Barros Arana (INBA) fue testigo mudo de una nueva manifestación, tras convulsionadas semanas al interior del recinto, luego de diversos ataques contra funcionarios y Carabineros a manos de encapuchados, todo en el marco de la aprobación de la ley de Convivencia Escolar, ex “Aula Segura”, que fue recientemente aprobada por la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Nuevos incidentes en colegios emblemáticos se registraron en la antesala de la votación del proyecto “Aula Segura”

Fue precisamente esta instancia la que motivó a alumnos y apoderados a manifestarse pacíficamente en rechazo a esta medida en el acceso principal del centro educacional, donde el mes pasado alumnos con su rostro cubierto, lanzaron bombas molotov a la oficina del director.

Te puede interesar: Nuevos incidentes en el INBA tras 24 horas del ataque con bombas molotov a la oficina del rector del establecimiento

Los integrantes de esta manifestación portaron lienzos y carteles con consignas que rechazaron la medida impulsada por el Ejecutivo, tales como  “Jaula segura como en dictadura”.

Según informó radio Bio Bio, Benjamín Vidal, presidente del Centro de Estudiantes, culpó al proyecto de ““criminalizar a los estudiantes que se movilizan por una causa justa”, esto es, protestar contra lo que consideró un abandono de la educación pública.

Te puede interesar: Encapuchados lanzaron bombas molotov a la oficina del rector del INBA

Sin embargo, la contingencia nacional marcada por la muerte de un comunero mapuche en La Araucanía, también fue motivo de protesta para los asistentes, quienes condenaron el hecho.

Tags:

Deja tu comentario